elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El PSOE incumple el plan de ayudas de 2020 para dotar el comercio con nuevas tecnologías"

PP: "El PSOE incumple el plan de ayudas de 2020 para dotar el comercio con nuevas tecnologías"
  • Anunciadas en mayo de 2020, “el objetivo era reforzar la competitividad”. “Hoy, es una más de las falsas promesas del aparato de propaganda que paga Almassora”

La línea de ayudas que el PSOE anunció en mayo de 2020 con el objetivo de reforzar la competitividad del comercio de Almassora en plena pandemia sigue hoy siendo una cortina de humo que se suma a “la larga lista de promesas incumplidas que el PSOE acumula desde hace seis años”.

Así lo ha denunciado la concejala del PP en Almassora, Silvana Rovira, quien lamenta que la izquierda “se haya acostumbrado a vender humo que luego se traducen en indignación y desconfianza por parte de los sectores afectados”. Y el caso del comercio es, sin lugar a dudas, una de las principales víctimas del aparato de propaganda socialista.

En efecto, tal y como ha señalado la concejala del PP en Almassora, “resulta alarmante que en plena pandemia nuestro pueblo, con un gobierno de PSOE y Ciudadanos, haya sido el único de la provincia que no ha lanzado su propio plan de ayudas. No se ha dedicado un solo euro a apoyar a quienes son la base del tejido económico de nuestra provincia y su abandono se ha traducido en cierres que se podrían haber evitado de haber desarrollado políticas de protección y defensa de la actividad de nuestros autónomos”.

El caso de la línea de ayudas para reforzar la competitividad de las empresas locales a través de las nuevas tecnologías, “es otra muestra más de bluf”. “Anunciaron hace cerca de 18 meses que se convocarían estas ayudas. Hoy siguen sin existir, con el daño que conlleva para un municipio como el nuestro con el que ni PSOE ni Ciudadanos han tenido ninguna sensibilidad en materia de ayudas en plena pandemia”.

Rovira reclama “una batería de acciones contundente, con una inversión sólida que garantice el futuro a nuestro pequeño y mediano comercio. Apoyo en el desarrollo de nuevas tecnologías que les abran horizontes de mercado. Para ello”, recuerda, “desde el PP reclamamos desde hace un año una partida inicial de 500.000 euros para blindar el comercio. Una inversión que hoy es cero porque la izquierda sigue sin creer en nuestros autónomos como motor económico y de empleo frente a la amenaza del paro, que afecta en Almassora a más de 2.000 familias”, ha concluido la regidora.

Subir