18 de septiembre de 2019 18/9/19

El Día Provincial del Ama de Casa vuelve a Almassora 38 años después

El Día Provincial del Ama de Casa vuelve a Almassora 38 años después - (foto 1)
  • Más de 360 asociadas se reúnen en el municipio, que ya acogió su primer encuentro en 1980

MÁS FOTOS
El Día Provincial del Ama de Casa vuelve a Almassora 38 años después - (foto 2)
El Día Provincial del Ama de Casa vuelve a Almassora 38 años después - (foto 3)
El Día Provincial del Ama de Casa vuelve a Almassora 38 años después - (foto 4)

Almassora ha recibido hoy a las 365 visitantes que se han dado cita con motivo del Día Provincial del Ama de Casa. Las socias de las 36 entidades que se han unido a la celebración han festejado su encuentro anual en el municipio, al que vuelven al municipio 38 años después de celebrar, en 1980, la primera reunión provincial de amas de casa, como ha recordado la presidenta de la entidad local, Rosa de los Rosales.

Las presidentas de todas las asociaciones participantes han sido recibidas en el salón de plenos por la primera edil, Merche Galí; y la concejala de Participación Ciudadana, Susanna Nicolau, quien reconocido a las presentes que "vosotras representáis un ejemplo de la fuerza que tiene el asociacionismo en nuestros municipios y ciudades y vuestras iniciativas son una muestra de los resultados del trabajo conjunto y coordinado". En esta misma línea se ha manifesta la alcaldesa, que ha destacado su papel a la hora "defender el derecho de todas las mujeres que siempre han trabajado por la familia y por el progreso de la sociedad, una labor poco reconocida a nivel social pero también a nivel judicial y de derechos".

Durante su intervención en el acto, la presidenta local ha agradecido "la respuesta de tantas asociaciones de tantos pueblos de la provincia que nos han querido acompañar hoy". Por su parte, la presidenta de Federación Provincial de Amas de Casa y Consumidores Lledó de Castelló , María Dolores Climent, ha destacado el trabajo a la asociación local "porque nos ha preparado un día precioso y ha abierto la puerta que nuestro día gran se celebre de nuevo aquí en Almassora".

Las representantes municipales han hecho entrega a las presidentas de un obsequio formado por productos elaborados en el municipio, como jabones y una pequeña caldera, y varias guías turísticas de Almassora. Esta documentación les ha servido a las visitantes para las posteriores visitas a la Museu Municipal del Torrelló y al Museu Parroquial, así como durante el paseo por el núcleo histórico.

Guiadas por el personal del departamento de Turismo, las mujeres han descubierto el pasado de las edificaciones más antiguas de la Vila y de espacios como la plaza Mayor o el antiguo teatro Serra. Asimismo, las visitantes han podido conocer la historia de los restos hallados en el yacimiento del Torelló, expuestos en las salas del museo municipal, y los elemento litúrgicos que muestra el Museu Parroquial. En la propia parroquia de la Natividad, han participado en una misa conmemorativa de su día grande.

Cabe destacar que la Policía Local ha trabajado para garantizar la seguridad de las visitantes durante toda la jornada. Asimismo, los agentes han dirigido a los autobuses que han trasladado a las amas de casa hasta el corazón del municipio y han reservado un espacio para su estacionamiento.

ocultar
El Día Provincial del Ama de Casa vuelve a Almassora 38 años después
Subir