11 de diciembre de 2019 11/12/19

El PP propone instalar radares pedagógicos en la playa

El PP propone instalar radares pedagógicos en la playa - (foto 1)

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora planteará a los dos partidos que gobiernan en paralelo el municipio la oportunidad de instalar los conocidos como radares pedagógicos en el paseo del muro, en el distrito marítimo, a fin de evitar los excesos de velocidad que se alcanzan en este punto de la playa.

    "Se trata de una vía en la que se comparte el espacio, en algunos tramos, con los peatones. No hay arcenes en muchas zonas y ello genera todavía más riesgo de accidentes si a ello se suma que los conductores tienden a pisar el acelerador", ha explicado el concejal del Partido Popular, Jose Claramonte.

    La iniciativa "que hemos puesto en común con vecinos de la playa" es una de las medidas que el PP incorporará en su enmienda al presupuesto de 2018. "Es una inversión reducida, de 20.000 euros, que permitiría alquilar durante un tiempo este tipo de sistemas que creemos podrían ser de utilidad para concienciar a los usuarios del muro".

    El Partido Popular de Almassora plantea instalar temporalmente estos sistemas "y si se ve su eficacia, se puede evaluar la posibilidad de adquirirlos con carácter permanente". Para Claramonte, "estas iniciativas son las que los vecinos de la costa esperan desde hace años". Lamentablemente, "se hicieron muchos anuncios pero todavía están esperando, pasados más de dos años, que se ejecute alguno de los compromisos que los dos ayuntamientos lanzaron nada más repartirse los despachos del ayuntamiento".

    "Nosotros", ha explicado Claramonte, "vamos a seguir empeñados en mejorar las condiciones de nuestros vecinos". Por este motivo, "nuestra enmienda recoge esta iniciativa así como otras de interés ciudadano que consideramos pueden ser de utilidad y practicidad para Almassora". Frente a quienes subieron la tasa de basuras nada más llegar a la alcaldía, "hemos abogado por una rebaja fiscal y la devolución del dinero a los contribuyentes. Y seguimos instando a quienes gobiernan Almassora a que escuchen a los vecinos porque son a ellos a quienes se deben, no a sus compañeros de partido en el Consell".

    ocultar
    El PP propone instalar radares pedagógicos en la playa
    Subir