7 de julio de 2020 7/7/20

El PP plantea un plan de adecuación de aceras para garantizar la seguridad a los peatones

El PP plantea un plan de adecuación de aceras para garantizar la seguridad a los peatones - (foto 1)
  • El objetivo es evitar accidentes entre los viandantes, que no tengan que ocupar la calzada por la proliferación de hierbas y que “Almassora tenga la mejor imagen”

MÁS FOTOS
El PP plantea un plan de adecuación de aceras para garantizar la seguridad a los peatones - (foto 2)

El Partido Popular de Almassora ha propuesto la elaboración de un plan integral de adecuación de aceras para garantizar la seguridad a los viandantes y evitar que estos acaben circulando por la calzada como consecuencia del mal estado de los circuitos peatonales.

La iniciativa responde “a las quejas que muchos ciudadanos nos han hecho llegar por tramos de aceras que no tienen pavimento, se han convertido en zonas ajardinadas por la falta de limpieza o, directamente, no existen”.

Arturo Soler, concejal del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha explicado que el principal reto es “asegurar a nuestros vecinos que disponen de pasos adecuados y adaptados para caminar con seguridad”. Se da la circunstancia, ha explicado el regidor, “que hay calles en las que las baldosas están sueltas o los bordillos se han levantado, o la acera resulta impracticable porque donde debería haber pavimento solo hay hierbas y matojos”.

Esta situación provoca “accidentes periódicos que podríamos evitar, riesgos para los peatones que bajan a la calzada por donde discurren los vehículos y una imagen degradada de nuestra localidad”.

En este sentido, ha señalado Soler, una solución “sencilla y que permitiría establecer zonas de trabajo según sectores sería la de establecer un plan integral de aceras que garantizara la adecuación de estos pasos peatonales que periódicamente deberían revisarse para asegurar su estado óptimo”. “Es una buena medida para evitar que Almassora presente una imagen que no es la que merece y, sobre todo, para que nuestros vecinos paseen con seguridad y garantías por la calle”, ha manifestado el edil.

Subir