22 de septiembre de 2020 22/9/20

Un plan de mejora de la competitividad para el pequeño comercio de Almassora

Un plan de mejora de la competitividad para el pequeño comercio de Almassora - (foto 1)

    La Concejalía de Comercio promoverá un plan de innovación entre los establecimientos de la localidad, con el objetivo de que modernicen su gestión y su imagen. La iniciativa, que desarrollarán los profesionales de la Cámara de Comercio de Castellón, cuenta con el apoyo de la Conselleria de Comercio y ofrecerá formación y asesoramiento a los propietarios de los negocios.

    "Cada empresa o autónomo disfrutará de un diagnóstico personalizado, que determinará su nivel de competitividad y marcará la línea a seguir en cuanto a las mejoras a implementar", ha destacado el concejal del área, Roger Beltrán, quien ha recordado que desde su  delegación apuestan por "poner en valor el trabajo diario y la trayectoria de los emprendedores de Almassora y ayudarles a ser competitivos frente a las grandes marcas".

    "La calidad por lo que respecta a la atención al cliente y al producto de nuestros comercios es óptima y queremos que ese valor sea conocido y reconocido por los consumidores", ha asegurado el edil. Para Beltrán, "este plan de innovación es una oportunidad única para sacar a relucir lo mejor del comercio de proximidad, un elemento de peso en la dinamización social y económica de Almassora".

    Así pues, los empresarios que se sumen a la iniciativa recibirán propuestas de mejora en la gestión del punto de venta y asesoramiento para optimizar los locales comerciales, que pondrán en valor los aspectos positivos de los establecimientos. Asimismo, los profesionales a cargo de este programa orientarán a los comerciantes hacia una gestión proactiva de los negocios para generar ventas y les mostrarán cómo aplicar técnicas avanzadas de marketing y comunicación.

    Para exponer ante los empresarios de Almassora los detalles de este plan de mejora, el departamento que dirige Beltrán ha convocado un encuentro informativo para el próximo miércoles 25 de abril. A la reunión está previsto que acuda el director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, y los profesionales de la Cámara de Comercio de Castellón que están al frente del programa.

    Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora colabora con el fomento del comercio local con iniciativas como el curso de escaparatismo (del que ya suma dos ediciones), las ferias outlet y de Navidad o las actividades familiares celebradas en el Mercat Central. Eventos como la Ruta de la Tapa, la Fira del Pinxo y las Jornades Gastronòmiques de l'Arrós i la Taronja contribuyen también a dinamizar la hostelería local.

    Subir