16 de noviembre de 2019 16/11/19

La partida Sant Antoni de Almassora honra a su patrón

La partida Sant Antoni de Almassora honra a su patrón - (foto 1)
  • Este domingo 28 de julio tendrá lugar la fiesta en honor a Sant Antoni con misa y procesión desde la ermita

MÁS FOTOS
La partida Sant Antoni de Almassora honra a su patrón - (foto 2)

Este domingo 28 de julio la partida Sant Antoni de Almassora se viste de fiesta para honrar a su patrón. A las 8:30 de la mañana tendrá lugar una misa en honor a Sant Antoni en la ermita y, posteriormente, tendrá lugar la procesión a la que acompañarán de fondo el repiqueteo de las campanas para anunciar la fiesta grande de la partida. También habrá cantos de los gozos para honrar al patrón y, hasta el martes 6 de agosto, cada tarde en la ermita, sobre las 20:00 tendrán lugar las novenas en honor al santo.

Se trata de una fiesta muy esperada por los vecinos y que se vive con mucha intensidad. Esta partida es un lugar muy querido por los vecinos, ya que antiguamente se celebraba una gran feria con carreras de caballos, teatro y actos importante. Además, atraía a los residentes que venían en verano a pasarlo en sus alquerías.

Cabe destacar los atractivos de esta partida, que cuenta con elementos como los pozos de los que antiguamente se sacaba agua, así como la ermita o los molinos, todo ello rodeado de un bello paisaje de huerta, junto al casco urbano de Almassora y de la playa: “Invitamos a todos a que participen en esta fiesta, que esperamos que continúe viva por muchos años más”, explican los organizadores.

ocultar
La partida Sant Antoni de Almassora honra a su patrón
Subir