elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parque de Educación Vial invita a 2.500 escolares de Almassora a la clausura de su primer curso

El Parque de Educación Vial invita a 2.500 escolares de Almassora a la clausura de su primer curso - (foto 1)

    El Parque de Educación Vial de Almassora celebrará el final de su primer curso en funcionamiento con una fiesta de clausura a la que están invitados los 2.500 escolares que han participado en las clases teóricas y prácticas durante el ejercicio. Las instalaciones de la calle Boqueras acogerán esta actividad el sábado 10 de junio a las 11 horas, en una jornada de puertas abiertas a la que los pequeños deberán asistir acompañados por un adulto.

    Tal como ha destacado el concejal de Seguridad Pública, Santiago Agustí, la fiesta permitirá enseñar el parque a las familias y acompañantes de los menores, abrir el recinto a pequeños que todavía no han utilizado las pistas "y completar la mañana con actividades lúdicas para que la clausura sea un momento de esparcimiento para todos". Además, los niños participantes recibirán un obsequio.

    El Parque de Educación Vial de Almassora, abierto en junio de 2016 con una inversión de 49.627 euros que permitió recuperar un espacio abandonado durante años, es un moderno circuito que sirve para la práctica de 2.500 alumnos durante las mañanas y como parque abierto al público para las familias en horario no lectivo. Los escolares de Almassora reciben aquí sus clases formativas, teóricas y prácticas, con la colaboración de la Policía Local y las bicicletas donadas por las empresas UBE y BP Oil.

    "Las casetas abandonadas que hace años acogían las prácticas de los alumnos de la Escuela Taller han dado paso a un circuito operativo continuamente en el que los más pequeños aprenden a respetar las normas de circulación y se conciencian de los riesgos que implica ser peatón, conductor o ciclista, un hecho de vital trascendencia para cuando sean adultos", ha destacado Agustí.

    El edil ha recordado que en los próximos días su departamento enviará una circular a los seis colegios de Almassora para invitar al alumnado a la fiesta de final de curso, acto abierto también a escolares no matriculados en los centros de la localidad.

    Subir