20 de septiembre de 2020 20/9/20

Obras Públicas completa el tramo de carril bici de la CV-18 a su paso por Almassora

Obras Públicas completa el tramo de carril bici de la CV-18 a su paso por Almassora - (foto 1)

    La Dirección General de Obras Públicas ha confirmado la culminación de los trabajos que han permitido completar el carril bici de la CV-18 gracias a la construcción del tramo que restaba a la altura de Almassora. Las obras comenzaron a finales de julio y han tenido un coste de 52.000 euros.

    Aunque esta fase ha sido completada, continúan los trabajos que afectan al trecho situado entre al Grupo Perpetuo Socorro y la CS-22, cuya finalidad es la de cubrir la cuneta situada entre el carril y la carretera a fin de garantizar la seguridad de vehículos, ciclistas y peatones. Obras Públicas prevé dar por acabadas estas obras en las próximas semanas y cumplir su objetivo de conectar mediante carriles bici la Plana Alta, desde Oropesa, con la Plana Baixa, hasta Burriana.

    La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, ha confirmado que "los ciclistas ya pueden hacer uso del nuevo carril especial, que permitirá evitar desvíos y cruces con el tráfico rodado y por lo tanto incrementará la seguridad". La edil ha agradecido al Consell la premura con la que han completado el proyecto y su colaboración para "reducir al mínimo las horas que diariamente ha permanecido cortado el vial paralelo, sin afectar al tráfico".

    El tramo de carril bici construido se sitúa a la altura de la calle Boqueras, un vial sobre el que el consistorio ha proyectado la creación, en varias fases, de un carril bici que llegue hasta el río Millars, donde ya existe una ruta ciclista que discurre por la senda verde. Cabe recordar que Almassora se ha unido al Pacto Valenciano por la Mobilidad Segura y Sostenible, una inciativa de la Conselleria de Vivienda y Obras Pública que aspira a promover hábitos de movilidad sostenible entre la población, así como a potenciar un transporte público fiable y de calidad.

    En esta misma línea, el consistorio trabaja para establecer un servicio de bus mancomunado, en colaboración con Borriana y Vila-real, que permitirá incrementar la frecuencia de paso del servicio entre Almassora y la Universidad Jaume I. El equipo de gobierno ha creado un parque de educación vial en el entorno del Auditori Les Boqueres y ha iniciado las obras de remodelación de la calle Santa Jaume, que prevén reducir la velocidad del tráfico y estimular el uso de la bicicleta para los desplazamientos urbanos.

    Subir