23 de septiembre de 2020 23/9/20

Multitudinario ‘pa i porta’ para la recta final del Roser en Almassora

Multitudinario ‘pa i porta’ para la recta final del Roser en Almassora - (foto 1)
  • Más de 3.700 personas comparten la cena popular tras la tarde taurina en la Vila

MÁS FOTOS
Multitudinario ‘pa i porta’ para la recta final del Roser en Almassora - (foto 2)
Multitudinario ‘pa i porta’ para la recta final del Roser en Almassora - (foto 3)
Multitudinario ‘pa i porta’ para la recta final del Roser en Almassora - (foto 4)

Almassora encara hoy la recta final de sus fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Roser con la cena de ‘pa i porta’ a la que se han inscrito 3.744 personas. Las plazas de España y Pere Cornell se preparan desde primera hora de la mañana para acoger este multitudinario evento, evento central de una jornada que también estará marcada por la tarde taurina.

Las personas voluntarias de la Junta Local de Fiestas se han encargado de las inscripciones para los más de 3.700 vecinos que se reunirán esta noche para compartir mesa y mantel en una noche amenizada por la orquesta Benidorm. Los más pequeños disfrutarán de un parque infantil mientras dure esta cita gastronómica en la que colabora la cooperativa agrícola San José. La cena será a las 21 horas y contará con la presencia de la reina, Nuria Alcalde Vedrí, y las damas Núria Dealbert Lafuente y Mar Rouco Cantavella.

La jornada, no obstante, ha comenzado a las 11.15 horas con la visita a la residencia de la tercera edad Santa María Rosa Molas, la entrada de vacas a cargo de la ganadería Hermanos Guillamón, de Sant Joan de Moró, y la prueba por el recorrido de costumbre. A la cita taurina ha asistido también el presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, tras la visita institucional al Ayuntamiento de Almassora.

Martí ha aprovechado su estancia en Almassora para conocer el Museu del Joguet, que ha superado las 8.700 visitas desde su apertura en el Espai Mercat en septiembre de 2018. Precisamente, el público infantil tiene también una cita con la magia en la plaza Botànic Calduch dentro de la programación del IV Festival Almacadabra.

En el caso de los aficionados taurinos, la tarde está reservada a las vacas de Hermanos Cali, de Moixent (Valencia), mientras que por la noche serán las vacas enfundadas de Alberto Garrido, de Oropesa, las que pongan en pie a los recortadores en la plaza Mayor. El cartel taurino de Almassora llegará a su fin mañana con la exhibición del ‘bou del poble’ y los astados de Manuel Ángel Millares patrocinados por Aficionades Taurines, con motivo de su décimo aniversario, y Aficionats al Bou.

Mientras, la Vila se sumergirá en la recta final de las fiestas con las actuaciones de Rumba 13, Jarana, Toni Rico, Rocket dj, Patxi Ojana y el Dúo Mimanera. El broche final a la noche lo pondrá Franky Dazz con el IV Caragol Sound.

Subir