19 de noviembre de 2019 19/11/19

El Mercat Central de Almassora abre una escuela de cocina

El Mercat Central de Almassora abre una escuela de cocina - (foto 1)

    El Mercat Central de Almassora verá como uno de sus puestos se transforma es una escuela de cocina durante los próximos meses. Y es que a partir del próximo martes 12 de marzo y hasta el 7 de mayo, la cocinera Mercedes Feliu impartirá clases en estas instalaciones con el objetivo de "enseñar al público a cocinar con productos de temporada, a aprovechar todos los excedentes y no tirar nada a la basura y a apreciar la calidad de los alimentos que encontramos en nuestros mercados".

    La iniciativa ‘Cuina de Mercat’ ha sido impulsada por la Concejalía de Comercio y aspira a "invitar a la ciudadanía a recuperar la costumbre de comprar en el Mercat Central y ayudar a que las nuevas generaciones sepan cómo identificar los productos de proximidad y de calidad", en palabras del edil responsable de la delegación, Roger Beltrán. El edil ha destacado que  “cocinar en familia y para la familia es una manera de transmitir tradiciones” y ha invitado a vecinas y vecinos a participar las sesiones.

    Así pues, las clases de cocina tendrán diferentes temáticas y se adaptarán a contexto y las costumbres del momento. Por eso durante la primera sesión, el alumnado aprenderá a preparar platos con la naranja como base y, en esta ocasión, Feliu ha seleccionado recetas que pueden funcionar como plato principal, como unas almejas con cítricos. La cocinera quiere ofrecer un aliciente a los asistentes y "alejarnos de los típicos dulces que solemos cocinar con este ingrediente".

    En la segunda clase, y coincidiendo con el inicio de la IX Ruta de la Tapa i el VI, los cocineros y las cocineras deberán utilizar la imaginación para preparar (bajo las instrucciones de la profesora) una selección de estos platos en miniatura con los productos de los puestos del mercado, mientras que la clase del 26 de marzo tendrá como objetivo que el público aprenda a cocinar pescados como el bacalao, el rape o la corvina en diferentes preparaciones.

    Para el 23 de abril, el Mercat Central abrirá su cocina a los más pequeños de la casa para que durante las vacaciones escolares de Pascua aprendan a cocinar monas. Finalmente, el 7 de mayo, el calendario festivo marcará también el ritmo de las clases de cocina y Feliu enseñara a su alumnado a preparar recetas tan típicas de estas celebraciones, como una “cassola del llaurador”.

    Cabe señalar que todas las sesiones comenzarán a las 10.00 horas y está previsto que finalicen entorno a las 12.00 del mediodía. La inscripción en estas actividades será gratuita para la ciudadanía, que deberá apuntarse previamente en el SIAC. Asimismo, todos los puestos del Mercat Central disponen de copias de la instancia requerida para reservar plaza.

    ocultar
    El Mercat Central de Almassora abre una escuela de cocina
    Subir