27 de enero de 2021 27/1/21

Mata a su mujer en pleno estado de alarma en Almassora y delante de sus hijos

Mata a su mujer en pleno estado de alarma en Almassora y delante de sus hijos - (foto 1)
  • La localidad guardará un minuto de silencio desde sus balcones haciendo sonar el Réquiem de Mozart desde el Ayuntamiento

Se llamaba Carina, tenía 35 años y dos hijos. La violencia de género ha golpeado Almassora, cuyos vecinos se han despertado este viernes con la confirmación del primer asesinato machista durante el estado de alarma, el 17 en lo que llevamos de año en España y la tercera en la Comunitat.

Así lo confirmaba la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana este viernes, después de que la mujer fuera asesinada este jueves a manos de su pareja y frente a sus dos hijos menores de edad, tal y como ha podido saber este digital. Los hechos ocurrieron en el domicilio de la pareja, en la zona marítima de Almassora cuando el autor del crimen, J.F.F. y también de 35 años, acababa con su vida.

El autor del crimen se ha entregado y ha confesado los hechos ante la Guardia Civil, que instruye las diligencias del caso. La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha condenado estos hechos y ha trasladado “la repulsa de la corporación municipal ante éste y todos los casos de violencia machista que hacen más duro, todavía si cabe, el confinamiento a las mujeres que viven sometidas por sus parejas”.

Tres días de luto y minuto de silencio desde los balcones

El Ayuntamiento bajará las banderas a media asta pero no guardará minuto de silencio ni realizará ningún homenaje ante la emergencia sanitaria. Pero sí que hará sonar el Rèquiem de Mozart desde el balcón del Ayuntamiento en señal de luto por el asesinato machista: “El confinamiento no permite un homenaje al uso, pero podemos guardar un minuto de silencio desde balcones y ventanas. Juntos, en la distancia”.

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha recordado que en la situación de estado de alarma en la que nos encontramos todos los servicios de lucha contra la violencia de género siguen completamente operativos las 24 horas de los siete días de la semana.

A los servicios de atención habituales se añadirá en breve, según ha señalado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, “un sistema de geolocalización y chat de comunicación con FCSE recogido en el plan de contingencia contra la violencia de género ante la crisis del COVID -19”.

Subir