elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP logra que Almassora exija a Puig el desbloqueo de las ayudas a la citricultura

El PP logra que Almassora exija a Puig el desbloqueo de las ayudas a la citricultura
  • La negativa del Consell a convocar la orden de “mínimis” dotada con 8 millones “provoca un daño irreparable a un sector que es alimento de miles de familias”

Almassora solicitará al Consell que desbloquee la orden de ayudas al sector citrícola gracias a una moción del Partido Popular que el pleno aprobó la pasada semana en pleno. La iniciativa, defendida por Vicente Blay Casino, concejal del PP en la localidad, reivindica “inversión frente a la asfixia a la que nos somete Ximo Puig que niega a la citricultura unas ayudas necesarias para compensar las pérdidas que se registraron en la campaña 2018-19”.

La iniciativa, que el PP elevó al pleno con el objetivo de “proteger y defender los derechos de miles de familias de nuestra localidad”, ha conseguido salir adelante “con el respaldo unánime de todos los grupos”. “Ahora deseamos que se trabaje para garantizar que esta línea económica llega a los citricultores para sobrellevar las pérdidas que de forma periódica sufre el sector”.

Desde el PP, Blay ha reivindicado la necesidad de apoyar “a quienes se dejan la piel en el campo para garantizar la excelencia en nuestra mesa”. “Los agricultores son héroes que se sacrifican haga frío o calor, llueva o salga el sol. Su constancia y su entrega merecen el máximo respaldo y por eso hemos exigido al PSPV que desbloquee esta línea de ayudas dotada con 8 millones de euros”.

Para el concejal del PP, “esta partida económica estaría mucho mejor gestionada en manos de las familias que viven del campo en lugar de estar en manos de un PSPV que regala nóminas y multiplica altos cargos y asesores”. Desde el PP, “consideramos que antes de hacer fijos a 500 trabajadores en la plataforma mediática que se ha montado Puig en À Punt, hay que garantizar las camas hospitalarias, la atención en especialistas médicos, la inversión en educación, empleo y servicios sociales”. Todo ello sin olvidar “un sector que en nuestra provincia es un pilar económico incuestionable, la citricultura, que merece todo nuestro apoyo, empeño y consideración”, ha manifestado el regidor.

Subir