21 de septiembre de 2019 21/9/19

El PP lamenta que el PSPV no facilite plazos para licitar el Regina y exige a Marzà que informe en Les Corts

El PP lamenta que el PSPV no facilite plazos para licitar el Regina y exige a Marzà que informe en Les Corts - (foto 1)
  • Martínez (PP) reprueba a la alcaldesa la falta de concreción pasados 15 meses de bloqueo de las obras y Casanova (PP) presenta consulta al pleno autonómico

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora reprochó ayer a la alcaldes socialista la falta de información y nula concreción de plazos para licitar las obras del colegio Regina Violant. Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora, aprovechó ayer el turno de ruegos y preguntas del pleno ordinario de abril para obtener "datos que den luz al bloqueo en el que se encuentra sumido este colegio cuya construcción quedó paralizada en enero de 2017".

A las puertas de cumplir 15 meses de aquella fecha, "lamentamos que desde el PSPV de Almassora se sigan dando largas y no se facilite un calendario que garantice que en cuestión de semanas o meses se va a licitar el proyecto". Desde el PP, Martínez reclamó ayer agilidad en la licitación de unas obras que "deseamos que se liciten cuanto antes. Es nuestra obligación como políticos trabajar para desbloquear esta situación. Es una demanda de toda Almassora", recalcó el portavoz del PP.

Las respuestas vagas y esquivas del PSPV han llevado al PP de Almassora a trasladar al diputado autonómico Vicente Casanova una pregunta oral que mañana se formulará al conseller de Educación, Vicent Marzà. "Dado que no obtenemos ningún dato significativo y las familias necesitan respuestas certeras y claras, hemos solicitado a nuestro compañero de filas que formule esta iniciativa que mañana se debatirá en pleno".

Casanova reclama en sus preguntas a la Conselleria de Educación datos que garanticen que se está trabajando en la próxima licitación de esta infraestructura. "Vamos a exigir al conseller que en lugar de dar largas como está haciendo el PSPV en Almassora, informe con claridad de cuáles son los plazos que maneja. Han pasado 15 meses desde el bloqueo de estas obras y el centro, pese a que se rescindió el contrato con la adjudicataria, sigue paralizado. Los más de 600 alumnos que albergan este centro merecen claridad de quienes tenemos responsabilidades políticas. Esperamos que no sea esquivo y sea claro en su exposición", ha manifestado Casanova.

ocultar
El PP lamenta que el PSPV no facilite plazos para licitar el Regina y exige a Marzà que informe en Les Corts
Subir