11 de diciembre de 2019 11/12/19

PP: "La Justicia exige a la alcaldesa de Almassora que deje de utilizar el ayuntamiento como su sede"

PP: "La Justicia exige a la alcaldesa de Almassora que deje de utilizar el ayuntamiento como su sede" - (foto 1)
  • La Junta Electoral apercibe a la socialista y le exige que cumpla la ley y deje de hacer publicidad desde el ayuntamiento en beneficio de las siglas de su partido

MÁS FOTOS
PP: "La Justicia exige a la alcaldesa de Almassora que deje de utilizar el ayuntamiento como su sede" - (foto 2)

La Justicia ha exigido a la alcaldesa de Almassora, la socialista Merche Galí, que deje de utilizar el ayuntamiento como si fuera la sede del PSPV.  La resolución de la Junta Electoral el pasado 11 de octubre requiere a la máxima responsable que deje de aprovechar los recursos públicos de Almassora para publicitar mensajes de campaña.

El fallo de la Junta Electoral de Zona ha obligado a la máxima dirigente a retirar de la web institucional las informaciones relativas a logros que la socialista había decidido promocionar aprovechando la plataforma municipal.

La ley, tal y como ha señalado el concejal del PP en Almassora, Vicente Blas Casino, “está para cumplirla, todos por igual, sin excepción”. En este sentido, “confiamos en que tras el requerimiento de la Junta Electoral el PSPV se abstenga de hacer publicidad con recursos públicos, ellos que precisamente fueron los que modificaron las instrucciones de la LOREG (Ley Orgánica de Régimen Electoral) en marzo de 2011”.

Desde el Partido Popular apuestan por respetar el Ayuntamiento de Almassora “porque es la casa de todos, no la sede de ningún partido”. Confundirlo y utilizar los recursos públicos en favor de unas siglas “es una ilegalidad manifiesta, tal y como ha reconocido la Junta Electoral de Zona”. “En elecciones todos hacemos campaña, pero con cargo a los recursos de nuestros partidos y no aprovechando los servicios y prestaciones de la administración pública que son de todos los vecinos”, ha apostillado el regidor.

ocultar
PP: "La Justicia exige a la alcaldesa de Almassora que deje de utilizar el ayuntamiento como su sede"
Subir