27 de enero de 2021 27/1/21

El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género llega a Almassora

El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género llega a Almassora - (foto 1)
  • La Concejalía de Igualdad ha organizado actividades gratuitas para la fecha

Almassora se une a los actos del próximo 25 de noviembre con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género. La Concejalía de Igualdad ha preparado actividades gratuitas durante la semana en distintos puntos de la localidad. La plaza Pere Cornell, el consistorio local, la Casa de la Cultura y un puesto en el mercado ambulante del próximo viernes 22 acogerán las diferentes acciones.

La primera actividad, denominada ‘Zapatos Rojos’, fue el pasado jueves 14 y lunes 18 de noviembre en la Sala de Formación del Ayuntamiento de Almassora. Durante dos horas, las personas participantes recogieron y pintaron de color rojo distintos pares de zapatos para simbolizar la sangre de las víctimas por violencia de género. El próximo lunes 25 de noviembre se expondrán en la plaza Pere Cornell.

Ligado con la actividad anterior, el lunes 25 a las 11.30 horas tendrá lugar el acto institucional en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género en la plaza Pere Cornell. El acto consistirá en una concentración con la lectura del manifiesto y la presentación de la instalación de los ‘Zapatos Rojos’. Cada par de zapatos simboliza el asesinato de una mujer y estarán expuestos durante dos días en dicha plaza con el nombre de cada mujer víctima de la violencia de género.

Además, el próximo viernes 22 de noviembre, desde las 9.30 de la mañana hasta las 12.30 horas llega el turno del punto de información en el mercado ambulante de Almassora. Bajo el título de ‘Creando redes contra la violencia de género’, la Fundación Isonomia (Universitat Jaume I) realizará talleres de sensibilización alrededor de este problema. La concejala de Igualdad, María José Tormo, ha declarado que “es un orgullo poder organizar todas estas actividades tan necesarias y contar con el apoyo de tantos vecinos que se solidarizan con una causa tan grave”.

Por último, la Concejalía de Cultura también ha querido participar en estos actos. Para ello, la compañía Teatro del Contrahecho actuará en la Casa de la Cultura el próximo domingo 24 de noviembre a las 19 horas con entrada gratuita. La obra se titula ‘Segarem ortigues amb els tacons’ y muestra una reflexión sobre las mujeres, el feminismo, el machismo y la prostitución.

Subir