4 de abril de 2020 4/4/20

El hermano mayor de la Hermandad del Cristo será el mantenedor de las fiestas de Almassora

El hermano mayor de la Hermandad del Cristo será el mantenedor de las fiestas de Almassora - (foto 1)
  • Andrés Martínez acepta la propuesta de la alcaldesa para loar a la reina y sus damas

Andrés Martínez Vilar, hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de Almassora desde 2018, será el mantenedor de las fiestas patronales tras aceptar anoche la propuesta de la alcaldesa, Merche Galí. La munícipe le trasladó la voluntad de la futura reina, María Gonell Esteve, para que desempeñe este papel por la estrecha amistad forjada entre ambos el seno de la congregación de María Inmaculada y San Luis Gonzaga.

No en vano, el nuevo mantenedor fue presidente de Lluïsos Almassora entre 2001 y 2013 y en la actualidad sigue vinculado a la agrupación, en la que también participa la futura reina. De hecho, apenas bastaron unos segundos para que aceptara una propuesta que considera “un privilegio, más especial todavía por ser el año en que María será la reina de las fiestas de Almassora”. 

Andrés Martínez también es miembro de la peña La Colla, promotor de las ‘festes de carrer’ y se declara “apasionado” de las celebraciones de la localidad. A sus 34 años se convertirá en uno de los mantenedores más jóvenes de la historia de las fiestas patronales, encargado de loar a la reina y su corte de honor durante la ceremonia de presentación que tendrá lugar el viernes 8 de mayo en el Recinte Fester.

Un día más tarde ocupará el palco de autoridades durante la cabalgata del Pregó para disfrutar del desfile que anunciará el inicio de las fiestas patronales y el domingo 10 de mayo integrará la comitiva de la romería a Santa Quitèria. No obstante, su primer acto tras aceptar el cargo será el próximo viernes 28, cuando el pleno ratifique el nombramiento de María Gonell Esteve, Alba Pesudo Luis y Nerea Montanos Sabiote.

Subir