4 de abril de 2020 4/4/20

Galí reclama mejor asistencia sanitaria en los centros de salud de Almassora

Galí reclama mejor asistencia sanitaria en los centros de salud de Almassora - (foto 1)
  • El consistorio reunirá a vecindario y conselleria para valorar propuestas

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y el concejal de Sanidad, Sergio Gómez, se han reunido esta mañana con el director territorial de Sanidad, Edelmiro Sebastián; el gerente del departamento de Salud de Castelló, Ricardo Tosca, y el director médico de Especialidades, Ramón Pons, para solicitar mejores servicios en los centros de salud de la localidad.

La primera edil ha emplazado a los asistentes a recuperar servicios en el centro de salud de Pío XII y a mejorar la atención a los pacientes de los dos centros. “Evitar desplazamientos a Castelló es una de las peticiones que reclamamos para ahorrar molestias, pero también valoramos otras mejoras como abrir alguna tarde en Pío XII o reforzar las urgencias”, según la alcaldesa.

Tal como ha señalado Galí, el centro nació con actividad únicamente en horario de mañana, pero “tanto entonces como ahora, que el barrio ha crecido en población, ampliar a algunas tardes el servicio podría mejorar mucho la atención y facilitar a los pacientes adscritos a este departamento la reserva de cita compatibilizándola con sus obligaciones laborales o familiares”.

Entre los obstáculos que han expuesto los representantes de la Conselleria de Sanidad para incrementar la plantilla figuran las dificultades para encontrar personal médico al que contratar. Galí, por su parte, ha agradecido la voluntad de mejora mostrada por los  responsables del servicio y les ha instado a formar parte de un encuentro con representantes vecinales para valorar propuestas en la atención sanitaria y explicar de primera mano la situación del departamento. La reunión tendrá lugar en las próximas semanas.

Por otro lado, la alcaldesa ha aprovechado el encuentro para abordar la posibilidad de implantar la figura de la enfermería escolar en los centros educativos de Almassora y analizar los obstáculos administrativos del consistorio para llevarlo a cabo. Al tiempo, ha trasladado algunas claves del proyecto de prescripción deportiva para coordinar a centros de salud y departamentos municipales y promover la práctica deportiva como motor de bienestar. Talleres de yoga, relajación, carreras populares y la adaptación del entorno del río a ciclistas y corredores son algunas de las propuestas.

Subir