12 de noviembre de 2019 12/11/19

Galí confía en que se materialice el interés de las empresas por las obras del Regina Violant

Galí confía en que se materialice el interés de las empresas por las obras del Regina Violant - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Galí confía en que se materialice el interés de las empresas por las obras del Regina Violant - (foto 2)

    La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, confía en que el interés que ha despertado entre las empresas constructoras la licitación de las obras del colegio Regina Violant se materialice en la presentación de ofertas para culminar la ejecución. Galí ha recordado que el plazo para presentar las plicas a través de la plataforma de contratación del sector público finalizó ayer, por lo que hoy tendrá lugar la apertura de documentación administrativa y el próximo viernes, la de las ofertas técnicas, según figura en la plataforma virtual.

    "A pesar de que muchos no confiaban en que saliera adelante esta nueva adjudicación, entendemos que sí será así porque ni una ni dos, sino muchas empresas, se han desplazado hasta las obras para poder ver cómo está y poder presentar en condiciones sus ofertas económicas", ha indicado la alcaldesa en el mensaje de balance del año. "Hoy cerramos un nuevo capítulo y el procedimiento queda en manos de la Conselleria de Educación para, tal como marcan los plazos, completar el proceso y convertir en realidad las obras", según Galí.

    "Desbloquear la licitación de las obras ha sido nuestra mayor preocupación en 2018 y culminar el proceso administrativo para retomar los trabajos la próxima primavera será la de 2019", ha incidido la primera edil, que se ha mantenido en contacto con la Conselleria de Educación en las últimas horas para asegurarse de que el proceso se sucedía esta semana según lo estipulado. Así ha sido, a pesar de que desde el gabinete autonómico no ha trascendido el número de empresas que optan al concurso público de adjudicación.

    Cabe recordar que las obras del Regina Violant cuentan con un presupuesto de 5.762.672,84 euros a cargo de la Generalitat Valenciana, "y confío plenamente en que en 2019 el colegio será, por fin, una realidad y el alumnado estrenará el Regina Violant que tenía que haber estrenado en 2006, cuando nació en barracones y sin un calendario para convertirlo en realidad", según Galí.

    Edificant

    Por otro lado, la alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento de Almassora continúa adelante con el programa Edificant para construir los colegios Santa Quitèria y Embajador Beltrán, además de ejecutar las reformas solicitadas por el resto de centros públicos de la localidad dentro del plazo habilitado por la Conselleria de Educación.

    ocultar
    Galí confía en que se materialice el interés de las empresas por las obras del Regina Violant
    Subir