17 de septiembre de 2019 17/9/19

Formación y ocio educativo definen la programación de Juventud para el segundo trimestre del año

Formación y ocio educativo definen la programación de Juventud para el segundo trimestre del año - (foto 1)

La programación del área de Juventud del Ayuntamiento de Almassora para el segundo trimestre del año se estrena hoy con una amplia oferta de actividades educativas y formativas, orientadas a mejorar las perspectivas profesionales de los y las jóvenes del municipio. Asimismo, la propuesta del consistorio incluye multitud de iniciativas de ocio educativo, como las que desarrolla la Casa de Joventut de lunes a viernes en el Ateneu Jove.

Colaboran con esta programación entidades como el grupo Phoenix Teatre, que ofrecerá sendos talleres de manualidades los viernes 12 de abril y 3 de mayo y otro de risoterapia el 14 de junio, mientras que Lluïsos Almassora ha programado una excursión en bicicleta para el próximo 1 de junio. Para ese mismo día, el Grup Scout Tramuntana ha organizado la actividad ‘Fi de Ronda Solar’.

De cara a la programación de ocio de Pascua, la Associació de Penyes i Colles d’Almassora (APCA) ya prepara un torneo de fútbol sala para el fin de semana del 19 al 21 de abril. La Casa de Joventut ofrecerá un taller de cocina el martes 23 y una excursión senderista por el río el miércoles 24. Para los jueves 25 y viernes 26, los jóvenes organizarán juegos de escape (‘escape room’).

A todas estas entidades locales que contribuyen a “enriquecer la oferta de ocio disponible en el municipio” les ha agradecido su implicación el edil de Juventud, Xavier Trenco, quien también ha recordado que el plazo de inscripción está abierto para las actividades formativas. En este sentido, la ciudadanía puede informase sobre las disponibilidad de plazas en los grupos de valenciano para la preparación del nivel ‘mitjà’ de la Junta Qualificadora, el del curso sobre manipulación de alimentos y el curso de monitores de actividades de tiempo libre.  

Por lo que respecta a los servicio de transporte nocturno, Juventud habilitará el ‘bus de la marxa’ el sábado 20 de abril hasta Benicàssim. Además, desde el 29 de junio hasta el 31 de agosto, este transporte operará todos los sábados para conectar la zona litoral del municipio y el núcleo urbano con el Grau de Castelló y Benicàssim.

ocultar
Formación y ocio educativo definen la programación de Juventud para el segundo trimestre del año
Subir