23 de mayo de 2019 23/5/19

La Fira Orienta’t 2019 muestra la oferta formativa a los jóvenes de Almassora

La Fira Orienta’t 2019 muestra la oferta formativa a los jóvenes de Almassora - (foto 1)
MÁS FOTOS
La Fira Orienta’t 2019 muestra la oferta formativa a los jóvenes de Almassora - (foto 2)

El concejal de Juventud, Xavier Trenco, ha dado la bienvenida esta mañana al primer grupo de jóvenes que ha asistido a la Fira Orienta’t 2019. Ellos y ellas son algunos de los cerca de 200 estudiantes de ESO y bachillerato de los IES Álvaro Falomir y Vila-roja que entre hoy y mañana pasarán por la muestra ubicada en el Espai Mercat en las visitas concertadas por el consistorio.

A lo largo de estas dos jornadas, una decena de centros y entidades darán a conocer su oferta formativa a la juventud de Almassora. “En los próximos meses debéis tomar decisiones importantes sobre vuestro futuro así que os animamos a sacarle todo el jugo a esta feria y a no quedaros con ninguna pregunta por hacer, para elegir sabiendo todas las opciones que tenéis”, ha afirmado antes los estudiante el edil Trenco.

Entre los expositores de esta edición destacan la Universitat Jaume I de Castellón, EDEM Escuela de Empresarios y la Universidad Católica de Valencia (UCV). Como representantes de la FP la Fira Orienta’t cuenta con los centros Cervantes de Almassora y el Instituto Inter de Castellón. El profesorado del aulario de Almassora del centro de FPA Pasqual Tirado también está presente en el evento, así como agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional y voluntariado de Creu Roja Joventut.

La organización de la feria ha reservado la tarde de hoy jueves para las visitas abiertas al público, en las que las familias también podrán acercarse también para solicitar información y recibir asesoramiento individual. El servicio se prestará entre las 15.30 y las 18.30 horas, mientras que la feria permanecerá abierta para visitas de concertadas de los centros mañana viernes de 9.00 a 14.00 horas.