30 de septiembre de 2020 30/9/20

Más de 400 familias de Almassora pierden su empleo desde enero

Más de 400 familias de Almassora pierden su empleo desde enero - (foto 1)
  • Las 1.836 familias afectadas al inicio de año se elevan a 2.241 este pasado mayo y desde el PP reclaman un plan de impulso económico para frenar la exclusión social

Más de 400 familias de Almassora han perdido su empleo en los primeros cinco meses del año tal y como refleja el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Los 1.836 vecinos que en enero estaban buscando un empleo se han disparado a los 2.241 que en mayo se encontraban en esta misma situación.

El escenario “es difícil y complicado porque a la crisis estructural que ya venía del pasado año se ha sumado la pandemia del coronavirus que no solo ha conllevado la tragedia de miles de víctimas, sino que además se ha traducido en la pérdida del sustento para cientos de familias de nuestra población”.

Así lo ha considerado la portavoz del PP en Almassora, María Tormo, quien ha reclamado un plan de impulso al comercio “como eje vertebrador de la economía local y motor económico del municipio”. “Esta situación tan crítica que revelan los registros del SEPE nos ha de obligar a adoptar medidas que desde el PP llevamos reclamando desde que el pasado marzo se decretó el estado de alarma”.

Para Tormo, “es fundamental trabajar por una localidad que no sufra los estragos económicos de una crisis que a lo sanitario ha llevado aparejado la económico. Si no actuamos con una inyección directa que active nuestro tejido comercial estamos empujando a muchas familias a acabar llamando a las puertas de Servicios Sociales, como de hecho ya está ocurriendo”.

Así las cosas, “es fundamental que nos activemos y que se pongan en marcha incentivos para el tejido económico de nuestro municipio”. En este sentido, ha recordado Tormo, en el último pleno aprobamos una moción del PP para reclamar a la Generalitat Valenciana una segunda convocatoria de ayudas para atender al 98% de autónomos que en Almassora no han podido beneficiarse de esta línea autonómica. Sin embargo, “esta acción debe venir acompañada de otro plan a nivel local que esperamos que tras tres meses de estado de alarma se active definitivamente. Miles de autónomos de nuestra localidad lo agradecerán”.

Subir