elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exigirá en Les Corts la inclusión de presupuesto para derribar el edificio 167

El PP exigirá en Les Corts la inclusión de presupuesto para derribar el edificio 167
  • El diputado autonómico Luis Martínez lamenta que el PSPV haya rechazado de forma reiterada las iniciativas del PP para dotar económicamente la demolición del inmueble

MÁS FOTOS
El PP exigirá en Les Corts la inclusión de presupuesto para derribar el edificio 167 - (foto 2)

El Grupo Parlamentario del Partido Popular en Les Corts exigirá al PSPV que reserve partida para ejecutar el derribo del edificio 167. Luis Martínez, diputado autonómico del PP, ha manifestado su intención de seguir “defendiendo las demandas de los vecinos de Almassora frente a quienes prometen y luego incumplen”.

El derribo de este edificio es una demanda histórica de los vecinos de Almassora. Una reivindicación que provocó que el PSPV, en plena campaña electoral, prometiera la demolición en “junio o julio”. “Una nueva promesa incumplida que ha quedado demostrada no solo porque el edificio sigue hoy en pie, sino por las reiteradas negativas del PSPV a dotar económicamente una partida en el Consell para garantizar la demolición”.

En efecto, el Partido Popular ha presentado enmiendas en los últimos años reclamando la inclusión de partida para asegurar el derribo. “En todos los casos han sido rechazadas”, ha explicado Martínez. La última, la que se presentó en noviembre de 2018 y que el PSOE, junto a Compromís y Podemos, votaron en contra.

Desde el PP, “vamos a seguir exigiendo al PSOE que en lugar de engañar a los vecinos trabaje para garantizar sus demandas”. “Vamos a exigirlo en Les Corts, donde gobiernan los tres mismos partidos que en 2018 tumbaron la enmienda a los presupuestos. Porque creemos que nuestros vecinos no merecen que se les traicione de este modo”.

Para Martínez, “la demolición del edificio 167 es la muestra de la incapacidad manifiesta del PSPV”. “Durante años, la consellera de Vivienda no pisó Almassora hasta que llegó el año electoral. Y lo hizo para anunciar una permuta que sublevó a todo el municipio y a la que tuvo que recular”. En pleno mayo, “el PSPV vendió humo cuando anunció que como tarde en julio se derribaría. Nuestro compromiso va a seguir siendo el de trabajar por nuestro pueblo, defendiendo los intereses de Almassora frente a quienes solo ven sus siglas. Porque si estamos en política es para ser útiles, proteger a nuestros ciudadanos y garantizarles la calidad de vida que asegure prosperidad y desarrollo”.

Subir