elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Verano más multitudinaria de Almassora cierra sus puertas tras un mes de actividad

La Escuela de Verano más multitudinaria de Almassora cierra sus puertas tras un mes de actividad
  • El colegio Hermanos Ochando despide a los 186 alumnos participantes

La Escuela de Verano más multitudinaria de Almassora ha cerrado sus puertas esta mañana en el colegio Hermanos Ochando. El último grupo de los 186 alumnos matriculados en esta propuesta educativa se ha despedido de sus compañeros y monitores tras un mes de actividades programadas para ayudar a las familias a conciliar la vida laboral con las vacaciones de los pequeños.

La concejala de Educación de Almassora, María José Tormo, ha visitado el centro para agradecer a los trabajadores su dedicación en este proyecto que batió todas las previsiones al registrar 186 solicitudes, 33 más que el pasado verano, y que llevó al equipo de gobierno a ampliar en 14.000 euros el proyecto para las 66 familias que se quedaron en lista de espera. Así, se cubrieron las 10 plazas para alumnos de entre 2 y 3 años y otras 176 matrículas, frente a las 110 previstas inicialmente, para la franja de 3 a 12 años.

Todos ellos han participado en el programa “English adventures”, impartido totalmente en inglés y basado en juegos, deportes y excursiones, además de actividades que se han desarrollado en el aula en las horas de más calor. La localidad ha mantenido el precio del año pasado (70 euros por quincena) a pesar del incremento de la oferta educativa. Buena parte de los asistentes ha reservado plaza de comedor por 24 euros, un suplemento que ha permitido a las familias extender la jornada entre las 14 y las 16 horas.

La concejala de Educación ha avanzado que la iniciativa se repetirá debido al éxito registrado este verano. “Muchas familias nos han felicitado por el resultado del programa de verano, una experiencia divertida para los pequeños y una alternativa para los padres que no tienen vacaciones”, ha expresado Tormo.

Subir