17 de septiembre de 2019 17/9/19

La Escuela de Verano de Almassora recibe 34 solicitudes más que el curso pasado

La Escuela de Verano de Almassora recibe 34 solicitudes más que el curso pasado - (foto 1)

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almassora ha recibido este curso 34 solicitudes más que el año pasado. Así, la cifra total en esta edición asciende a 220 solicitudes frente a las 186 del curso pasado. De esta forma, este año, 140 niños de la localidad con edades comprendidas entre los dos y los 12 años disfrutarán en el colegio Errando Vilar de la Escuela de Verano.

La Escuela de Verano cubrirá casi con totalidad el mes de julio, ya que comenzará el lunes 3 y finalizará el viernes 28 de julio. La Concejalía de Educación ha decidido dividir en dos quincenas el servicio: del día 3 al 14 la primera y del 17 al 28 la segunda. El precio por cada quincena es de 70 euros, con un suplemento por el servicio de comedor de 24 euros. Además, existe la posibilidad de formar parte del taller durante las dos quincenas por la cuantía de 140 euros. Cabe recordar que todos los precios mantienen las cifras del curso pasado.

La concejala de Educación, María José Tormo, ha señalado que "visto el éxito del curso pasado, hemos decidido mantener los precios, además, consideramos la Escuela de Verano un servicio básico para los padres que trabajan durante las vacaciones de sus hijos". La prestación asegura atención personalizada ya que divide sus servicios en dos grupos: por un lado, los 10 más pequeños de dos a tres años; por otro lado, los 130 niños que van desde los tres hasta los 12 años.

En cuanto al horario, los niños podrán acceder al colegio desde las 7.30 hasta las 9.00 horas. El conjunto de actividades preparado para los menores ocupará la franja desde las 9.00 hasta las 14.00 horas. En este momento, los participantes dispondrán de dos horas para disfrutar del servicio de comedor. Cabe destacar que el grupo de los 10 niños que tienen entre dos y tres años accederán una hora antes al comedor.

Al igual que el año pasado, el inglés también tendrá un peso importante en el conjunto de actividades de la Escuela de Verano. En cuanto a las salidas a realizar, los participantes disfutarán de una visita al Planetario de Castellón, a una granja escuela, a la piscina municipal, así como una excursión a un parque acuático. Todas estas salidas se celebrarán una vez por quincena. Además, el Errando Vilar acogerá una fiesta final durante la conclusión de cada quincena.

ocultar
La Escuela de Verano de Almassora recibe 34 solicitudes más que el curso pasado
Subir