18 de noviembre de 2019 18/11/19

La Escuela de Pascua de Almassora activa los precios especiales para familias numerosas y monoparentales

La Escuela de Pascua de Almassora activa los precios especiales para familias numerosas y monoparentales - (foto 1)

    La concejala de Educación de Almassora, María José Tormo, ha presentado esta mañana una nueva edición de la Escuela de Pascua, que mantendrá congelada la tasa para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a padres con hijos en edad escolar e incorporará precios especiales para familias numerosas y monoparentales, entre otras. El colegio Santa Quitèria acogerá las actividades entre los días 23 y 26 de abril bajo el lema 'El misteri del museu'.

    El Ayuntamiento de Almassora abrirá la preinscripción el próximo lunes 4. Las familias interesadas en matricular a sus hijos tienen hasta el 14 de marzo para tramitar la preinscripción en la oficina del SIAC o a través de la web municipal www.almassora.es. Al igual que el año pasado, el coste de la actividad es de 34,20 euros en horario de 7.30 a 14 horas, que conlleva un suplemento de 16 euros en caso de solicitar el servicio de comedor, con un horario más extenso hasta las 16 horas.

    Tormo ha incidido en que la ordenanza aprobada a finales del año pasado marca ya precios especiales para miembros de familias numerosas, monoparentales, de acogida o educadora. El coste en esos casos es de 27,36 euros para la tarifa sencilla y un coste extra de 12,8 euros para contratar servicio de comedor. La edil ha recordado la importancia de respetar la fecha y hora de inscripción para evitar perder el turno y la plaza en caso de lista de espera.

    El Ayuntamiento de Almassora pondrá a disposición de la ciudadanía 75 plazas para menores de 2 a 12 años que tendrá la oportunidad de "pasar un rato divertido durante sus vacaciones de Pascua sin necesidad de que las familias tengan que recurrir a ayudar externa para compatibilizarlo con las rutinas de trabajo".

    Además, los escolares que participen en esta ocasión tendrán la oportunidad de hacer una excursión con monitores y compañeros el día 25 a la desembocadura del Millars. El Consorcio del Río Millars colabora en la organización de esta salida por el paraje natural para mostrar a los más pequeños este entorno.

    ocultar
    La Escuela de Pascua de Almassora activa los precios especiales para familias numerosas y monoparentales
    Subir