19 de septiembre de 2019 19/9/19

PP: ‘Las diferencias entre PSPV y Compromís bloquean la playa canina de Almassora’

PP: ‘Las diferencias entre PSPV y Compromís bloquean la playa canina de Almassora’ - (foto 1)

Las diferencias internas entre PSPV y Compromís bloquean la puesta en marcha de la playa canina que ambos partidos anunciaron hace más de dos años y que sigue hoy sin calendario ni ubicación.  Es uno de los tantos proyectos víctimas de la fractura de dos partidos “que caminan en paralelo y que gestionan uno de espaldas al otro”.

Así lo ha considerado el regidor del PP en Almassora, José Claramonte, quien lamenta que el silencio sea la única respuesta “que obtenemos a nuestras preguntas. Es evidente que prefieren pasar página y hablar del tiempo antes de abundar en la realidad de un proyecto que ellos mismos anunciaron y que ellos solos han sentenciado”.

La iniciativa, promovida por Compromís, pretendía habilitar un tramo de playa para el acceso canino. “Se plantearon varias ubicaciones y todas ellas con polémica incluida. Hoy ya no se habla de la iniciativa pese a que hay vecinos que preguntan por su futuro, unos por el uso que harían de ella y otros porque presentaron alegaciones al proyecto que a fecha de hoy, más de dos años después, siguen sin obtener respuesta”.

Desde el Partido Popular de Almassora lamentan que “los partidos que venían a implantar una nueva política, a garantizar la participación y la transparencia, son precisamente los mismos que intentan ocultar y silenciar iniciativas que ellos mismos promovieron”. “Es la realidad de una gestión en paralelo que Almassora paga desde hace tres años a razón de un 15% de subida de la tasa de basuras. Un incremento que pagan los vecinos de sus bolsillos y que permite a PSPV y Compromís financiar sus caprichos, porque es evidente que no lo emplean en limpiar las calles”.

Desde el PP, tal y como explica Claramonte, “seguiremos preguntando por plazos y calendario, porque este proyecto es como el de la pantalla verde, mucha publicidad y autobombo cuando llegaron a la alcaldía y ahora silencio y mutismo cuando se les pregunta por su desarrollo. La mejor evidencia de que ni tenían un proyecto para Almassora porque el pueblo solo era el medio que les permitía garantizarse el reparto de los despachos”.

ocultar
PP: ‘Las diferencias entre PSPV y Compromís bloquean la playa canina de Almassora’
Subir