22 de noviembre de 2019 22/11/19

Craviotto protagoniza la primera Pasión de Interés Turístico en Almassora

Craviotto protagoniza la primera Pasión de Interés Turístico en Almassora - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Craviotto protagoniza la primera Pasión de Interés Turístico en Almassora - (foto 2)
    Craviotto protagoniza la primera Pasión de Interés Turístico en Almassora - (foto 3)

    El piragüista olímpico Saúl Craviotto protagonizará hoy la primera Rompida de la Hora bajo la declaración de Interés Turístico Provincial en Almassora. El también ganador de la segunda edición de Masterchef Celebrity firmará en el libro de honor del Ayuntamiento a las cinco de la tarde y, una hora después, impartirá una conferencia en la Casa de la Cultura de la localidad. La continuidad de los actos previstos al aire libre por la noche queda a expensas de la lluvia.

    Los dos actos que se llevarán a cabo con toda probabilidad son la visita consistorial y la charla en la que Craviotto desgranará las claves de su libro “4 años para 32 segundos. La recompensa del esfuerzo”. Se trata de una conferencia que tiene como objetivo la motivación de deportistas y ciudadanía en general en el que relata su experiencia como medallista olímpico (oro en Pekín 2008, plata en Londres 2012 y oro y bronce en Río 2016).

    No obstante, el invitado de honor de Tambors de Passió para la Rompida de la Hora está convocado también a asistir al edificio Ca la Vila poco antes de la medianoche para firmar en el libro de honor de la asociación. A continuación bajará a la plaza Mayor para participar en la multitudinaria tamborada que marcará el paso del Jueves al Viernes Santo coincidiendo con el campanario de la iglesia de la Natividad.

    Si la lluvia no lo impide, Craviotto ‘romperá’ la hora sobre el escenario en el que está instalado el bombo gigante. Estará acompañado por el presidente de Tambors de Passión, Damián Aguilella; la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y el hermano mayor de la cofradía del Santísimo Cristo del Calvario, Andrés Martínez.

    Más de 300 tamborileros participarán en una multitudinaria Rompida de la Hora que, como cada año, envolverá el casco antiguo de misticismo y devoción. No en vano, la Vila está decorada ya para generar una atmósfera de recogimiento propia de la festividad. Los participantes, al igual que Craviotto, vestirán túnica granate, fajín blanco y zapatos negros. El deportista olímpico recibirá un tambor pintado por el artista local Vicente Agustí Ballester, que lo ha decorado expresamente para la ocasión con una imagen del invitado en piragua. Si la lluvia lo permite, después de ‘romper’ el silencio, la tamborada recorrerá el itinerario de costumbre.

    Coincidiendo con esta fecha, los amantes de la fotografía tienen también su propia cita, pues la asociación ha convocado el X Concurso fotográfico Tambors de Passió Almassora, con premios en metálico de 300 y 100 euros para las dos mejores imágenes tomadas durante esta noche.

    ocultar
    Craviotto protagoniza la primera Pasión de Interés Turístico en Almassora
    Subir