18 de noviembre de 2019 18/11/19

Convocados los Premios Vila de Almassora 2019

  • Las personas participantes tienen hasta el 13 de septiembre para presentar las obras

El Ayuntamiento de Almassora, con el objeto de contribuir a la promoción y desarrollo de la investigación y de la creación literaria en valenciano, ha convocado los Premios Vila de Almassora 2019 en las modalidades siguientes: Premio Antoni Matutano de Poesía; Premio Vila de Almassora de Narrativa; y Premio Miquel Egual de Ensayo e Investigación Local y Comarcal. Cada una de las categorías librará un premio de 2.250 euros.

La fecha de finalización del plazo para presentar los originales, exclusivamente en formato digital, es el viernes 13 de septiembre a las 13 horas. Cualquier persona puede concursar con un máximo de dos trabajos. Todas las obras presentadas tienen que ser originales, inéditas y escritas en valenciano, además de no haber sido galardonadas en ningún otro certamen. Además, las bases prohiben la participación en el mismo género las personas ganadoras del premio en la convocatoria anterior de los Premios Vila de Almassora.

Los originales (con la indicación del título y el pseudónimo) se tienen que presentar exclusivamente en fo digital, dentro de un sobre cerrado e identificado con el título y el pseudónimo. En otro sobre al margen, cerrado e identificado con el mismo título y pseudónimo, tiene que incluirse la documentación pertinente. Las obras aspirantes a los premios se tienen que presentar en cualquier registro del Ayuntamiento de Almassora con la expresión "Premios Vila de Almassora" y la indicación del premio a que optan, directamente o por correo certificado.

El jurado está compuesto por personas destacadas por su actividad en cada uno de los ámbitos de los Premios Vila de Almassora. La presidencia corresponde a Raquel Barberà Agost, concejala de Dinamización Lingüística del Ayuntamiento de Almassora, mientras que las funciones de secretaría recaen en el técnico de Aviva Almassora, el Servicio de Dinamización Lingüística.

El jurado dará a conocer los resultados en un acto público que se anunciará comunicándolo a las personas ganadoras y citándolas para la entrega de los galardones. Si lo considera conveniente, el jurado puede declarar desierto el premio correspondiente o recomendar la publicación de alguna obra presentada y no premiada. Las bases completas y las hojas de inscripción están a disposición del público en la web municipal.

ocultar
Convocados los Premios Vila de Almassora 2019
Subir