elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP consigue que el pleno de Almenara exija al PSOE la reforma de la Ley de Costas

El PP consigue que el pleno de Almenara exija al PSOE la reforma de la Ley de Costas
  • La iniciativa del PP para modificar el marco legal vigente y proteger las viviendas singulares de la playa logra el apoyo unánime de todos los partidos

El Partido Popular de Almenara logró ayer que todos los partidos de la corporación aprobaran su iniciativa para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez la reforma de la Ley de Costas. El texto legal vigente “constituye una amenaza para la protección de las viviendas de primera línea que debemos preservar”. Por ello, “hemos presentado una iniciativa en el Senado con el objetivo de que se abra un debate, se establezca un diálogo y análisis de la normativa y se reforme en aras a garantizar el futuro del patrimonio inmueble singular que poseemos en nuestra costa”.

Amparo Esteve, portavoz del PP en Almenara, defendió ayer la protección de las propiedades de primera línea “que hoy están amenazadas como  lo están las viviendas de Torre la Sal, en la Ribera de Cabanes”. “No queremos que esta situación se reproduzca en nuestra localidad, porque también en Almenara tenemos viviendas singulares que es necesario preservar, no derribar”.

En este sentido, “deseamos que esta iniciativa que ahora se ha aprobado y que se debe elevar al Gobierno de España, permita sensibilizar al Gobierno de Pedro Sánchez y abrir un debate que analice la normativa actual. El objetivo es garantizar que los valores arquitectónicos que atesora nuestra costa tienen presente y futuro. Porque es un patrimonio vivo que urge proteger”.

En defensa de estas propiedades, de sus titulares, que ven cómo la amenaza de Costas se cierne sobre sus viviendas, “deseamos que este acuerdo prospere y no se quede en agua de borrajas”. “Queremos que la propuesta que han registrado este verano nuestros representantes en el Senado, a través de Salomé Pradas, prospere y garantice que los inmuebles singulares de Almenara no serán demolidos”.

Subir