elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP consigue un acuerdo en Almassora para rebajar el IVA de las peluquerías al 10%

El PP consigue un acuerdo en Almassora para rebajar el IVA de las peluquerías al 10%
  • La medida, que también incluye a los gabinetes de belleza y esteticistas, pretende poner en valor la función de unos profesionales que ejercen un servicio esencial

El Partido Popular de Almassora ha conseguido el apoyo de todas las formaciones políticas a su propuesta para rebajar el IVA a las peluquerías y salones de belleza. “Actualmente el impuesto que cargan a estos profesionales es de un 21%. La propuesta que defendemos y que celebramos que se haya aprobado por unanimidad en nuestro pueblo recorta el impuesto al 10%”.

La portavoz del PP en Almassora, María Tormo, ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado por la corporación para “reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez que rebaje este impuesto”. Aplicado sobre unas actividades que se han visto obligadas a asumir gastos extraordinarios para poder seguir desempeñando su labor, “creíamos necesario defender su tarea que hoy, como el primer día de pandemia, ha seguido cuidando de todos nosotros”.

“En Almassora son muchos los profesionales que se esfuerzan para conseguir nuestra mejor imagen. Profesionales que además desempeñan con su labor funciones vitales para muchos vecinos que han pasado por una enfermedad o han sufrido un accidente”.

Por ello, “porque se trata de trabajos esenciales, esperamos que el Gobierno de Pedro Sánchez atienda esta reivindicación”. Para Tormo, “es una más de las tantas que pedimos a un Gobierno de PSOE y Podemos que nos garantizó bajadas de impuestos y hoy estamos pagando el recibo de la luz más caro de la historia”.

En este sentido, “confiamos en que el acuerdo alcanzado en el Ayuntamiento de Almassora a propuesta de nuestra moción no se convierta en papel mojado. Porque nuestro pueblo está ya cansado de tanta promesa incumplida”. “Hoy el consultorio de la playa cuya reapertura se anunció en junio sigue cerrado; las especialidades médicas del CSI Pío XII desmanteladas; el paseo marítimo olvidado y la construcción de la pantalla verde sigue sin presupuesto en el Consell”.

Subir