elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP confía en que la inversión de Diputación en el trinquete desbloquee la obra paralizada

El PP confía en que la inversión de Diputación en el trinquete desbloquee la obra paralizada
  • La instalación deportiva recibirá una inyección de 50.000 euros que muestra el apoyo del Gobierno Provincial en una obra proyectada y presupuestada por el PP en 2015

El Gobierno Provincial invertirá 50.000 euros en el trinquete municipal que el PP de Almassora proyectó y presupuestó en el ejercicio 2015 pero que las diferencias entre PSPV y Compromís han bloqueado durante 18 meses en el que la infraestructura sigue sin tener proyecto ni presupuesto para ejecutarse.

El grupo municipal del PP en Almassora ha mostrado su confianza en que el respaldo económico de la institución provincial sirva, "al menos, de acicate para que ambos partidos superen sus tensiones y construyan una infraestructura que pese a que garantizaron como inminente, amenaza con cumplir dos años sin poner una sola piedra".

La actuación fue presupuestada en 2015. El PP reservó en su presupuesto 150.000 euros y elaboró un proyecto que fue presentado a los miembros del Club Pilotari de la población. De la mano de los profesionales de la disciplina, se mantuvieron reuniones con el departamento técnico municipal y se visitó el trinquete de Burriana para que la infraestructura que el PP había presupuestado para iniciar las obras en el segundo semestre de 2015 diera respuesta a las necesidades de los deportistas.

"Lamentablemente", han señalado desde el PP en Almassora, "Compromís ocupó la cartera de Deportes y anunció un cambio de ubicación, que finalmente no fue uno, sino tres". Sin contar con el respaldo de su socio, el PSPV, "las excusas que hasta la fecha se han dado han provocado que en 18 meses no se haya levantado ni un pilar de la infraestructura, y lo que es más grave, no se disponga todavía de proyecto ni partida económica".

De hecho, una vez PSPV y Compromís accedieron a la alcaldía suspendieron la partida de 150.000 euros que el PP había reservado para ejecutar la instalación. En 2016, la situación económica de la obra no mejoró, puesto que solo se reservaron 125.000 euros a los cuales ambas formaciones políticas han decidido pegar un tijeretazo este mes de noviembre recortando en 53.000 euros la partida. "Una muestra más de la falta de acuerdo y consenso entre ambos partidos para ejecutar una obra que 18 meses después sigue sin tener plazos. Confiamos que el apoyo de Diputación permita desbloquear la situación y ejecutar el proyecto que en 2015 planificamos".

Subir