17 de septiembre de 2019 17/9/19

PP: ‘Compromís gasta 3.370 euros para contratar a un coach en Servicios Sociales’

PP: ‘Compromís gasta 3.370 euros para contratar a un coach en Servicios Sociales’ - (foto 1)

Compromís ha decidido gastar 3.370 euros de los vecinos de Almassora para contratar a un coach que gestione el departamento por la incapacidad de la regidora del ramo de resolver las necesidades internas. Desde el PP han cuestionado que el municipio deba hacerse cargo de un desembolso de miles de euros “cuando hay una concejala, la máxima responsable de la cartera, la que debería tener la responsabilidad de aportar soluciones y no eludir problemas”.

Precisamente, tal y como detallan desde el PP de Almassora, la decisión de Diana Belliure, concejala de Compromís delegada de Servicios Sociales, de dar un paso atrás en la resolución de las necesidades de la cartera, “nos va a costar a todos los vecinos de Almassora más de 3.000 euros”.

Cabe señalar que el Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora preguntó en el pasado pleno ordinario por el malgasto de estos fondos municipales. “Nos sorprendió que se contratara a un coach para el departamento y que se gastara una cantidad que consideramos importante”, ha explicado Luis Martínez, concejal del PP y portavoz del grupo en el Ayuntamiento de Almassora.

Desde el PP reclaman al PSPV un mayor control sobre el gasto de su socio. “Nos sorprende que la alcaldesa permita este despilfarro y no obligue a la regidora del ramo a dar solución a las necesidades de su departamento”. Sin embargo, “esta situación no es nueva”. De hecho, el pasado año “PSPV y Compromís demostraron que van por libre con la instalación de dos carpas. Y en este caso se vuelve a repetir este escenario. El PSPV prefiere callar y hacer oídos sordos a los despilfarros de su socio mientras Compromís demuestra su más absoluta incapacidad al frente del departamento de Servicios Sociales y se gasta más de 3.000 euros de todos los vecinos para resolver situaciones que debería gestionar la responsable del ramo”.

ocultar
PP: ‘Compromís gasta 3.370 euros para contratar a un coach en Servicios Sociales’
Subir