20 de noviembre de 2019 20/11/19

Compra, cocina y salud en el Mercat Central de Almassora

Compra, cocina y salud en el Mercat Central de Almassora - (foto 1)

    El Mercat Central de Almassora se llenó ayer sábado de familias para participar en la jornada de preparación de arroces organizada por la Concejalía de Comercio. Las clase de cocina para el público adulto se desarrolló a la vez que las clases para el público infantil, en las que niñas y niños elaboraron y almorzaron una hamburguesa de verduras.

    Previamente, los asistentes visitaron las paradas del mercado para conocer a fondo sus productos y seleccionar los ingredientes para la sesión posterior. De la  mano de la nutricionista Sheila Llop, la familias también recibieron consejos de alimentación para hacer más variada la dieta de los pequeños así como para elaborar platos saludables para todas las edades y paladares.

    Tras las lecciones, los asistentes degustaron tanto la paella como el arroz meloso con alcachofas y rape preparados por el equipo de Arroz en Albinegro. Además, el puesto de verduras y frutas ‘Disfrútalas’ obsequió a todo el público con una naranja clemenules como postre.

    Para el concejal de Comercio la experiencia fue “muy positiva”, ya que “ha dado vida al mercado y ha traído hasta aquí a las generaciones más jóvenes”. Los comerciantes también mostraron satisfacción con la iniciativa, que les ha permitido dar a conocer sus productos y la gran variedad de preparaciones que ofrecen carnes, pescados, frutas y verduras.

    Cabe recodar que el Mercat Central volverá a abrirse al público familiar el próximo martes 23 de abril. En esta ocasión lo hará para que pequeños y mayores aprendan a cocinar dos postres típicos de Pascua: monas y rotllests de llima. Aunque las plazas disponibles para la sesión de la mañana están completas, quedan todavía vacantes en la sesión de la tarde (de 17.30 a 19.30 horas) que pueden reservarse en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC).

    ocultar
    Compra, cocina y salud en el Mercat Central de Almassora
    Subir