18 de agosto de 2019 18/8/19

El Comboi revalida su triunfo en los premios taurinos de Almassora

El Comboi revalida su triunfo en los premios taurinos de Almassora - (foto 1)

La peña El Comboi ha revalidado esta mañana el triunfo cosechado en las pasadas fiestas de mayo con la obtención del trofeo al mejor toro de la feria del Roser. Caixalmassora, organizadora del tradicional almuerzo de entidades patrocinadoras, ha entregado el cheque valorado en 600 euros y el trofeo a los integrantes de esta peña por alzarse con la victoria con su toro de Arcadio Albarrán.

Al ejemplar exhibido en la tarde del miércoles le han seguido en el ranking de puntos “Orgulloso”, el Torrestrella patrocinado el sábado 13 por el grupo que encabeza la peña El Corb, y “Tarifeño”, del grupo de Els Vint y exhibido el jueves 11. Por su parte, las peñas han votado el ejemplar de José Luis Marca, copatrocinado por las entidades que encabeza la peña El Rollet y de nombre “Pistacho”, como el mejor presentado de las fiestas del Roser.

Por su parte, la peña El Corb ha premiado a El Caragol y Aficionats al Bou por la salida de “Boceto”, uno de los seis toros de Albarreal que corrieron el encierro en la mañana del primer sábado de fiestas. El último de los trofeos es el que han librado las peñas La Tabarra y La Galbana a los componentes de El Trasto por la embolada de “Dobladito”, el de la ganadería Cantinuevo exhibido el lunes 8.

Al término del almuerzo, la alcaldesa de Almassora ha resaltado que “la ausencia de incidentes graves durante toda la semana es una prueba de que la fiesta es segura y sana gracias al esfuerzo del entorno taurino y especialmente de colaboradores taurinos”. Galí ha incidido en que “el cartel de toros de Almassora es envidiado en todos los pueblos de la provincia porque aquí han estado los mejores cerriles gracias al esfuerzo económico para apoyar la tradición”. 

Concurso de ganaderías

Por otro lado, la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha desvelado los premios del concurso de ganaderías. El jurado ha situado las reses de Raúl Monferrer (Teruel) como triunfadoras en la semana de entradas y pruebas por la Vila. La ganadería volverá a Almassora en las fiestas de Almassora el día que elija y, además, tiene asegurada la exhibición en la tarde de vacas del viernes. En segundo lugar ha quedado Hermanos Bellés (Torre d'En Besora), mientras que el bronce ha recaído en Hermanos Guillamón (Sant Joan de Moró).

 

 

ocultar
El Comboi revalida su triunfo en los premios taurinos de Almassora
Subir