31 de marzo de 2020 31/3/20

El Centro de Formación de Almassora abrirá todo el día por primera vez desde diciembre

El Centro de Formación de Almassora abrirá todo el día por primera vez desde diciembre - (foto 1)
  • La antigua Escuela Taller acogerá a 60 estudiantes durante un año

El Ayuntamiento de Almassora abrirá por primera vez el Centro de Formación en horario de mañana y tarde a partir del próximo mes de diciembre. Los tres talleres de Empleo concedidos por la Generalitat Valenciana y la aprobación de la prórroga del proyecto Et Formem permitirán cubrir toda la capacidad del edificio situado en la avenida José Ortiz y multiplicar el número de personas beneficiarias.

El concejal de Empleo de Almassora, Javier Martí, ha señalado que el Ayuntamiento ha iniciado el proceso de selección de las siete personas que se encargarán de impartir los talleres y de la labor administrativa del centro. No en vano, el Consell ha confirmado al consistorio la concesión de los talleres de albañilería, jardinería y administración en los que participarán 30 personas en horario de tarde. El proyecto también cuenta con financiación municipal y del Ministerio de Trabajo.

De esta forma, el Ayuntamiento ha publicado las bases para la selección de la persona que dirigirá los talleres durante un año, entre diciembre de 2019 y 2020, en horario de 14.30 a 22.30 horas. Para acceder a la plaza es necesaria titulación universitaria. Además, el Ayuntamiento busca un auxiliar administrativo a jornada completa y el profesorado de apoyo a media jornada, que deberá tener la titulación de docente de Primaria o grado con CAP o un mínimo de 300 horas de formación metodológica.

En cuanto a los talleres específicos, Almassora necesita profesor de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y fábricas de albañilería para el taller, otra persona que se ocupará del módulo de servicios administrativos y generales y de actividades administrativas en relación con el cliente y, por último, el responsable de actividades auxiliares en viveros, jardines y zonas verdes.

Tal y como han indicado desde el departamento de Empleo, las personas interesadas tienen un plazo de cinco días hábiles para la presentación de solicitudes de participación en la convocatoria aportando los modelos y cumpliendo los requisitos y condiciones que se recogen en las bases que rigen la convocatoria, que se encuentran, junto con los citados modelos, en la siguiente dirección http://www.labora.gva.es/va/programas-formativos y en dicha dirección en el apartado Talleres de Empleo.

A estos tres talleres que incluyen clases formativas y prácticas en los diferentes departamentos municipales y la nave II del Centro de Formación se une la prórroga del programa Et Formem, que alcanza a otras 30 personas. El alumnado de este plan estudiará y hará sus prácticas por las mañanas para compatibilizar los usos del edificio con el programa vespertino.

Subir