elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centrats en Almassora se presenta a las elecciones municipales como alternativa de cambio

Centrats en Almassora se presenta a las elecciones municipales como alternativa de cambio
  • David Daudén, empresario y vinculado al mundo deportivo, encabezará la lista del partido

Tres meses quedan para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo y en Almassora han empezado a deshojar la margarita sobre las opciones que tendrán los ciudadanos a la hora de depositar su voto.

Desde hace algún tiempo, varios vecinos de Almassora se han puesto a trabajar para fundar un partido independiente con “ilusión y ganas”, explica Gustavo García, uno de los fundadores de Centrats en Almassora, que están ultimando los detalles de su sede ubicada en la avenida José Ortiz, número 38.

Todo empezó en marzo de 2022, cuando un grupo de amigos “comentamos la situación de la localidad y comentamos la posibilidad de montar un partido que fuera una alternativa”. Por ello, “me puse en contacto con el alcalde de Nules quien nos ha ayudado en la fundación del partido”, explica Gustavo García que junto a Ana Ballester, fueron los impulsores de este proyecto político.

Poco después sumaron a David Daudén, un empresario de Almassora y una persona vinculada al mundo deportivo, quien encabezará la lista para las elecciones municipales.

“Ahora estamos programando reuniones con asociaciones y entidades de Almassora”, explica el candidato para “recoger sus propuestas”. “Con nuestra idea general más lo que nos hagan llegar, montaremos el puzzle con el que nos presentaremos a las elecciones”.

Pese a que el ministerio del Interior les ha comunicado recientemente la inscripción en el registro de partidos, llevan tiempo trabajando en la afiliación de personas. “Nos llegan descontentos de otros partidos y gente que nunca ha votado y ahora lo harán”, explica Daudén.

“Queremos mejorar Almassora porque el municipio necesita ayuda. Está abandonado”, asegura el candidato de Centrats en Almassora, quien lamenta que “la gente está harta y cansada”.

“Queremos estar a pie de calle”

Daudén explica que “queremos estar a pie de calle con los vecinos, no encerrados” y “atender sus problemas para tratar de solucionarlos. No vamos a prometer nada”.

Las mejoras en el centro de salud Pío XII, la falta de alternativa para los jóvenes que no tienen un lugar de juegos, de baile y tienen que salir de Almassora a otras localidades, pero también observan que las personas mayores tampoco tienen espacios de ocio, el apoyo al comercio y la industria, son algunas de las cuestiones que preocupan a Centrats en Almassora y que trabajarán después de las elecciones.

Subir