7 de diciembre de 2019 7/12/19

Más de un centenar de actos para vivir las fiestas de Santa Quitèria en Almassora

Más de un centenar de actos para vivir las fiestas de Santa Quitèria en Almassora - (foto 1)
  • Del 17 al 26 de mayo la localidad castellonense se viste de largo para celebrar su tradicionales fiestas

MÁS FOTOS
Más de un centenar de actos para vivir las fiestas de Santa Quitèria en Almassora - (foto 2)
Más de un centenar de actos para vivir las fiestas de Santa Quitèria en Almassora - (foto 3)

Los festeros y vecinos de la localidad castellonense de Almassora ya calientan motores para vivir los días grandes de las fiestas de Santa Quitèria, que tendrán lugar desde el viernes 17 de mayo hasta el próximo domingo 26. Once días de fiesta sin interrupción que cuentan con una amplía programación de citas pensadas para todos los gustos.

En total, todo aquel que se acerque hasta Almassora en las próximas semanas, podrá disfrutar de hasta 110 actos gratuitos – todos ellos incluidos en el programa de actos oficial elaborado por la Junta Local de Fiestas – entre los que se encuentran el concurso de ganaderías, actividades infantiles y actuaciones musicales.

Mucha tradición, pero también alguna novedad importante, por ejemplo, la incorporación de un castillo piromusical y actos en los barrios de la localidad durante todo el mes de mayo. 

Además, dos cambios de ubicación a tener en cuenta: el Día de los Mayores pasa a celebrarse el lunes 20, con el fin de facilitar la asistencia a la ofrenda floral en honor a la patrona; y la mascletà posterior a Les Calderes se celebrará a las 13 horas del lunes en la explanada del antiguo Recinte Fester, junto al centro de salud.

Concurso de ganaderías

Desde la Comissió del Bou de la Junta Local de Fiestas han convocado un año más el concurso de ganaderías, en el que en esta edición 2019 cinco de los seis hierros de las matinales de vacas serán de la provincia de Castellón.

El concurso comenzará el domingo 19 con las reses de Miguel Parejo, de Cabanes, y reservará la matinal del lunes 20 a Raúl Monferrer, de Formiche Alto (Teruel), ganadería triunfadora de las fiestas de la Mare de Déu del Rose. Además, en los días siguientes participarán Alberto Garrido, los hermanos Bellés de la Torre d’En Besora y los hermanos Guillamón de Sant Joan de Moró.

El concurso llegará a su fin en la mañana del sábado 25 con reses de Hermanos Ponce Meliá, de Azuébar, que debutan en Almassora en el cierre de la semana grande

Dispositivo de seguridad especial

Desde el Ayuntamiento de Almassora se ha preparado un dispositivo de seguridad especial con motivo de las fiestas integrado por un total de 378 efectivos de la Policía Local.

Según han explicado desde el consistorio, de estos, 87 serán unidades de refuerzo a las que cabe sumar los 47 voluntarios derivados por Protección Civil para los actos de mayor afluencia de público, tales como las Calderas, el Pregó o la Romería del 12 de mayo.

Además, por primera vez, el municipio contará con dos puntos violeta en los que Cruz Roja informará a la población y atenderá, si fuese necesario, a las personas que lo soliciten con la colaboración de la Policía Local.

 

ocultar
Más de un centenar de actos para vivir las fiestas de Santa Quitèria en Almassora
Subir