18 de noviembre de 2019 18/11/19

El canal de Whatsapp de Almassora supera los 600 usuarios

El canal de Whatsapp de Almassora supera los 600 usuarios - (foto 1)

    El canal municipal de Whatsapp de Almassora ha superado los 600 usuarios en dos semanas de actividad. La solicitud de información municipal (44%) y la comunicación de incidencias (15%) copan las consultas ciudadanas durante este tiempo, seguidas de los mensajes canalizados a través del buzón ciudadano (12%) y el buzón de la alcaldesa (9%), entre otros.

    En concreto, 614 vecinos se han dado de alta en este servicio gratuito que ofrece una comunicación bidireccional. No en vano, el consistorio ha aprovechado esta herramienta para enviar la agenda cultural de los fines de semana y el aviso de un corte de suministro eléctrico debido a un accidente y permite la consulta a tiempo real de farmacias de guardia, horarios de las instalaciones municipales o teléfonos de interés.

    Las alertas que más se repiten están relacionadas con horario y precio de actuaciones culturales, líneas de autobús, avisos por voluminosos en vía pública e infracciones de tráfico. El Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) ha agradecido las cerca de 60 de comunicaciones recibidas para alertar de deficiencias en espacios públicos, que ya se han derivado a los departamentos oportunos y, en la mayoría de casos, están resueltas.

    El Whatsapp municipal forma parte de las medidas adoptadas por el consistorio para agilizar la administración e implantar Smart City, operaciones incluidas en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y cofinanciadas por la Unión Europea al 50%. Cualquier usuario de un teléfono inteligente que cuente con la aplicación Whatsapp puede acceder al canal. Para ello puede introducir como contacto en la agenda del móvil el teléfono 644707551 o descargarlo a través del enlace https://ayto.online/almassora y comenzar la conversación con la palabra hola.

    El diálogo entre el usuario y la plataforma comienza dando al vecino la opción de elegir el idioma, castellano o valenciano, antes de que se despliegue el menú principal con las distintas opciones de comunicaciones. Información municipal, preguntas dirigidas a la primera edil, comunicación de incidencias, buzón ciudadano y preferencias. Entre las consultas más frecuentes figuran transporte público y horario de instalaciones municipales como el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) o el cementerio.

    El usuario siempre tiene la opción de restringir la entrada de mensajes o decidir sus preferencias. A diferencia de la APP municipal, el vecino conservará esta línea de comunicación en caso de cambiar de dispositivo y se puede dar baja en cualquier momento. Tal como estaba previsto, este canal convivirá con la APP Almassora, la renovada web municipal y los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram para garantizar la comunicación con el mayor número posible de vecinos. Desde la semana pasada, los transeúntes pueden descargar esta herramienta desde los códigos QR situados en las marquesinas del municipio.

    ocultar
    El canal de Whatsapp de Almassora supera los 600 usuarios
    Subir