elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El XV Campeonato Ornitológico de la Comunidad Valenciana congregará a 4.500 ejemplares en Almassora

El XV Campeonato Ornitológico de la Comunidad Valenciana congregará a 4.500 ejemplares en Almassora

    Almassora comenzará hoy a recibir los más de 4.500 ejemplares de canarios, periquitos, aves exóticas y agapornis, entre otros,  que competirán en la décimo quinta edición del Campeonato Ornitológico de la Comunidad Valenciana, organizado por la Asociación de Canaricultura Santa Quitèria. Un total de  275 participantes provenientes de las tres provincias valencianas además de desde Albacete, Murcia y Tarragona presentarán sus aves a este concurso, en el que los jueces valorarán el color y la postura de los canarios y las características de otras especies. 

    La previsión de visitantes es de más de un millar personas, lo que supondrá “un impacto económico considerable para Almassora, además de una oportunidad única para dar a conocer el municipio”, ha asegurado el concejal de Deportes, Xavier Trenco. “La ornitología es una afición profundamente enraizada en nuestras comarcas, por lo que para el municipio es un honor acoger esta competición autonómica que reunirá a los mejores criadores valencianos”, ha destacado el edil, quien ha querido reconocer “el intenso trabajo que los miembros de la Asociación Santa Quitèria han hecho en los últimos meses para pueda celebrarse esta competición en nuestro pueblo”.

    Así pues, la muestra abrirá sus puertas al público el domingo 29 de octubre. La corporación municipal, la reina de las fiestas, Paula Cubertorer, y la corte de honor, inaugurarán la exposición, que podrá visitarse haste el miércoles 1 de noviembre. Previamente, un comité de 42 jueces nacionales estudiará las aves para otorgar los reconocimientos a los tres vencedores de cada categoría, cuyos nombres se conocerán el sábado 28.

    El presidente de la entidad organizadora y de la Federación Ornitológica de la Comunidad Valenciana (FOCVA), Roger Beltrán, ha animado a los vecinos a visitar la muestra y comprobar “el gran nivel que los criadores de Almassora tienen en muchas de las categorías”, así como a “descubrir una afición cuyos orígenes se remontan al siglo XVI y que tenemos que mantener con la ayuda de las nuevas generaciones”.

    Subir