18 de noviembre de 2019 18/11/19

Las AMPA de Almassora eligen la mascota de la Expoentreteniment

Las AMPA de Almassora eligen la mascota de la Expoentreteniment - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Las AMPA de Almassora eligen la mascota de la Expoentreteniment - (foto 2)

    La Expoentreteniment de Almassora ya tiene mascota para la edición de 2018. El jurado, formado por representantes de las asociaciones de madres y padres de todos los centros educativos de la localidad, ha elegido la creación de Eryka Gabriela Argint (de 2º de primaria del CEIP Cardenal Cisneros) que recrea un simpático oso panda.

    Este diseño será adaptado a un disfraz gracias a la que Moli, nombre de la mascota, cobrará vida durante la feria infantil y juvenil. Eryka y los otros dos finalistas del concurso, Álvaro Milian y Carmen Fernández, recogerán su premio durante el acto de inauguración de la Expoentreteniment, que se celebrará el próximo 26 de diciembre en el Recinte Fester.

    Asimismo, recogerán sus regalos como ganadoras del concurso de dibujo 'Pinta el Nadal' las alumnas del CEIP Ambaixador Beltrán Martina Cuica, en la categoría infantil, y Irene Llueca, en la categoría de primaria. Los finalistas, quienes también recibirán premios en esta edición, ha sido Judith Pesudo, Ainhoa Visurraga, Héctor Ramírez, Luna Romero y Keyla Schneider.

    Todas y todos los alumnos ganadores serán recibidos por el concejal de Juventud, Xavier Trenco, en el salón de plenos, donde el edil les hará entrega del diploma que los acreditará como ganadoras y finalistas. «Más de 2.500 niñas y niños de todo el municipio han podido expressar su creatividad un año más gracias estos concursos artísticos navideños, un logro que podemos celebrar gracias a la implicación de los equipos docentes y de las AMPA», ha manifestado Trenco.

    Licitación pública de la feria

    La Concejalía de Juventud ha sacado a concurso público la organización de la feria Expoentreteniment para cumplir con la nueva ley de contratación pública. El evento navideño ofrecerá, en su vigésimo sexta edición, actuaciones musicales y teatrales de inauguración y de cierre, una quincena de talleres propios y un plan de dinamización en el que incluirá a las actividades de las asociaciones. Además, para llegar hasta el Recinte Fester, el Ayuntamiento de Almassora habilitará dos trenes turísticos que recorrerán todo el municipio.

    ocultar
    Las AMPA de Almassora eligen la mascota de la Expoentreteniment
    Subir