elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora saca a licitación el contrato de limpieza viaria

Almassora saca a licitación el contrato de limpieza viaria - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Almassora sacará mañana a licitación el nuevo contrato de limpieza viaria, que aumenta un 22% su presupuesto frente al vigente. La empresa vencedora se hará cargo del servicio durante cuatro años, más dos prorrogables. El contrato en vigor salió a licitación hace seis años por 393.250 euros (IVA incluido), el nuevo convenio saldrá por 479.997,72 euros. La actual empresa encargada de la limpieza viaria continuará con el servicio durante tres meses hasta la adjudicación del próximo contrato.

    Uno de los puntos más destacados de este contrato es la limpieza durante las fiestas patronales de Almassora. El consistorio quiere evitar que algunas zonas de la localidad queden descuidadas del servicio de limpieza viaria porque otros lugares con una concentración mayor de personas (conciertos, recinto taurino, etc.) obliguen a desviar efectivos. La empresa ganadora del concurso también deberá hacerse cargo de la limpieza del resto de celebraciones: cabalgatas, procesiones, Navidad, fiestas de barrio, etc., tanto antes de empezar como al finalizar.

    Cabe destacar que una de las novedades más importantes será la ampliación del servicio de limpieza viaria, activo todos los días. Los servicios ordinarios que ofrecerá el nuevo contrato serán: barrido y limpieza manuales de aceras, bordillos, calzadas, paseos,  zonas peatonales, parques, jardines municipales y zonas ajardinadas; limpieza de alcorques de los árboles, maceteros y zonas verdes; barrido mecánico; vaciado de papeleras instaladas en calles, parques y vías públicas.

    Debido al aumento del servicio en distintos apartados, la compañía tendrá que destinar un número más elevado de operarios. El personal de la empresa deberá hacerse cargo de todos los servicios ordinarios, de aquellos requeridos para fiestas patronales o eventos más puntuales, así como aquellos servicios extraordinarios solicitados por el Ayuntamiento. Por ejemplo: vertidos de aceite, accidentes automovilísticos, etc.

    El concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, ha manifestado que “debido a los recortes efectuados por el anterior equipo de gobierno, el servicio ofrecido estos últimos años era insuficiente”. El edil ha destacado la queja constante de los vecinos en este aspecto durante las últimas fechas, este hecho “ha promovido a nuestro equipo de gobierno ha aumentar un 22% el presupuesto de este servicio”.

     

     

    Subir