17 de septiembre de 2019 17/9/19

La EOI de Almassora roza los 50 preinscritos tras incorporar el B1 de inglés

La EOI de Almassora roza los 50 preinscritos tras incorporar el B1 de inglés - (foto 1)

El aulario de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Almassora, que este año incorporará el nivel B1 de inglés, ha publicado la lista con los 49 preinscritos que tendrán que formalizar la matrícula en septiembre. La previsión es que la cifra definitiva de admitidos se incremente con la incorporación del estudiantado que no ha tenido que realizar los trámites previos como, por ejemplo, aquellos que superaron el primer curso de su nivel en el último ejercicio.

Es por ello que el listado de preinscritos es considerablemente mayor en el caso de los cursos básicos de A2 y B1, que registran 16 y 17 estudiantes, respectivamente, frente a los cuatro que han realizado los trámites previos la matrícula en A2.2. A estos datos se suman los aspirantes a una plaza que se someterán a la prueba de nivel, que constará de parte escrita y oral, en septiembre para acceder al centro de idiomas.

La fecha de matrícula estipulada por la EOI para el aulario de Almassora es el lunes 18 de septiembre a las 9.00 horas. La concejala de Educación, María José Tormo, ha recordado que sólo se podrán matricular quienes deseen estudiar inglés en el IES Álvaro Falomir, en ningún caso estudiantes de otros centros. Aquellos que no se matriculen el día fijado tendrán otra oportunidad el 25 de septiembre en la sede de la EOI de Castellón.

“El año pasado inauguramos el aulario de Almassora con el nivel A2 de inglés y este año la Conselleria de Educación ha aceptado nuestra petición de ampliar la oferta académica con los cursos intermedios que, a juzgar por los datos provisionales, sí han atraído a los vecinos de Almassora para evitar desplazamientos a Castellón”, según las mismas fuentes.

El estudiantado de Almassora estará formado por los admitidos en el Plan Integral de Aprendizaje de Lenguas para el Profesorado (PIALP), el alumnado del curso anterior (2016/17) que continúa en el mismo idioma, los estudiantes de otros cursos y de otras EOI (anteriores al 2016/17) que continúan en el mismo idioma y el alumnado que ha realizado la preinscripción de forma telemática (que se matriculará también por esta vía).

En cuanto a los horarios, el primer curso dentro del nivel básico A2 se impartirá los martes y jueves desde las 16.45 hasta las 19.00 horas, mientras que el segundo escalón del nivel básico A2 compartirá las mismas fechas pero con horario de 19.00 a 21.15. En cuanto al nivel intermedio B1, las clases del primer curso se impartirán los lunes y miércoles de 16.45 a 19.00 horas o de 19.00 a 21.15 horas.

ocultar
La EOI de Almassora roza los 50 preinscritos tras incorporar el B1 de inglés
Subir