28 de septiembre de 2020 28/9/20

El PP de Almassora reivindica la fiesta del “bou al carrer” frente al ataque de la izquierda

El PP de Almassora reivindica la fiesta del “bou al carrer” frente al ataque de la izquierda - (foto 1)
  • Soler (PP): “Esta tradición no pertenece a ningún partido político, es la fiesta del pueblo, la que nos une y la que genera 300 millones de euros de beneficio económico”

El Partido Popular de Almassora ha reivindicado la fiesta del “bou al carrer” después del ataque del Consell promovido por Compromís y avalado por el PSPV. La decisión de la Conselleria de Agricultura de excluir de las ayudas a autónomos a las ganaderías de cría de reses bravas ha supuesto un mazazo “para un festejo que no solo es tradición, es motor económico y generador de 300 millones de beneficios directos e indirectos”.

Arturo Soler, regidor del PP en Almassora, ha sido el encargado de defender esta semana una iniciativa que el PP ya reclamó en el pleno del pasado mes de mayo. “Volvemos a reivindicar el apoyo para estos autónomos que merecen, como cualquier otro, un respaldo del Consell que Compromís niega y Ximo Puig bendice”.

Con 9.320 festejos al año y 29.830 reses previstas para exhibir, privar a los ganaderos de estas ayudas supone el sacrificio de 6.000 reses y pérdidas económicas de 84 millones de euros a los que cabe sumar los 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

“El sectarismo de la izquierda persigue otro fin: acabar con la tradición del 'bou a carrer'”. Un festejo que, tal y como ha señalado Soler, “no es patrimonio de ningún partido político, pertenece al pueblo y se hereda de padres a hijos, generación tras generación”. “No entendemos el deseo irrefrenable de la izquierda, la que gobierna la Generalitat Valenciana, de imponer su criterio y privar a nuestra provincia de este festejo”.

Desde aquí, ha concluido el regidor, “les animamos a reconsiderar su obstinación que solo demuestra el integrismo de sus actos y a reconocer el músculo de este festejo que mañana saldrá a la calle para que PSPV y Compromís les escuchen”. “Les animamos a tomar en cuenta a la población para garantizar que se atiende el interés general de la ciudadanía. Y a escuchar a Almassora, donde hay miles de aficionados taurinos y el 'bou al carrer' forma parte de nuestro ADN. Larga vida a la fiesta”, ha concluido el regidor.

Subir