7 de marzo de 2021 7/3/21

Almassora recupera el Festival Internacional de Cortometrajes

Almassora recupera el Festival Internacional de Cortometrajes - (foto 1)
  • Cultura abre hasta el 15 de septiembre la recepción de obras candidatas al Alma

El Ayuntamiento de Almassora ha programado ya el II Festival Internacional de Cortometrajes, Alma, para la recepción de las obras candidatas hasta el próximo 15 de septiembre. El concejal de Cultura, Javier Mollá, y el director, Sergi González, han presentado la segunda edición de un certamen que en su estreno recibió 432 trabajos de más de 20 países.

Las personas interesadas en participar en la muestra tienen que enviar sus obras a través de la plataforma virtual Movibeta. La intención de la organización pasa por que el escenario habitual haya mejorado y las proyecciones puedan realizarse de manera habitual, incluso con la previsión del control de aforo en la Casa de la Cultura que marque en esas fechas el Gobierno.

Mientras, animan a presentar los trabajos para que el comité de selección los considere para formar parte de la Sección Oficial y la Sección Provincial, ambas a concurso. Al igual que en la anterior edición, el departamento municipal de Cultura se prepara para programar una semana de proyecciones abiertas a la votación del público, que culminará en fin de semana para la entrega del Alma de Honor, reconocimiento que en la primera edición recogió el actor Fernando Cayo.

Además, el jurado oficial premió ‘Lay them straight’, de Robert DeLeskie, como la mejor obra de entre más de 400 recibidas, mientras que el director de Almasora Moisés Romera y Marisa Crespo, se alzaron con la victoria por ‘Nueve pasos’ como mejor cortometraje provincial y el premio del público. Por su parte, el público infantil eligió ‘Cocodrilo’ de entre las proyecciones destinadas a los más pequeños.

Subir