15 de noviembre de 2019 15/11/19

Almassora recupera su feria flamenca

Almassora recupera su feria flamenca - (foto 1)

    El Recinte Fester de Almassora acoge hoy la II Feria flamenca con concentración de caballistas, exhibiciones de baile y tres actuaciones musicales en directo durante la tarde. La indumentaria propia de esta cita ha tomado la carpa durante toda la mañana con las demostraciones de sevillanas y flamenco, que han reunido a aficionados y expertos en el recinto.

    La concejala de Fiestas en funciones, Isladis Falcó, ha recordado que la propuesta, que cuenta con la organización de Cavalls d’Almassora, vio la luz el año pasado con gran éxito de público, por lo que el Ayuntamiento de Almassora ha considerado oportuno repetir la cita para atender la demanda. “Son muchas las personas que sienten afecto en nuestro municipio por este tipo de música y cultura popular y ésta es una posibilidad de disfrutar de las raíces flamencas sin necesidad de desplazarse al sur”, ha señalado Falcó.

    La jornada ha comenzado a primera hora con la concentración de caballistas en la carpa y la subida al paraje de Santa Quitèria para compartir un almuerzo de hermandad. Por su parte, en el Recinte Fester han sonado los primeros compases musicales a partir del mediodía con las demostraciones de baile de las academias participantes.

    Hasta cuatro centros han colaborado con las exhibiciones de su alumnado sobre el escenario de la carpa. En esta ocasión han participado DeArte, de Jenny Marsó; Bougis Dance, con Laura Vega; Clave y Compás, de Carolina Montilla; y Escola PR Moviments, con Aida Lara. El público ha valorado la entrega y dedicación de profesionales y alumnado para que la jornada resultara un éxito.

    Sobre las 14 horas está prevista la comida de hermandad. Para ello, la organización ha puesto a la venta pulseras a un precio único de 15 euros que incluyen una ración de paella, una bebida y aperitivo. Tras este receso para recuperar fuerzas, la tarde y la noche quedarán reservadas para las actuaciones de los tres grupos contratados para la ocasión. El acceso a la carpa es gratuito durante todo el día.

    Abrirán la feria vespertina los locales DeAlma a las 16.30 horas. Dos horas más tarde está prevista la actuación de Rumba Sierra y, por último, Mercedes García, ‘La Meligrana’, cerrará la jornada a partir de las 20.30 horas. “Entendemos que es un cartel de primer nivel para atender a un público exigente, conocedor de esta música y fiel seguidor de los grupos y cantantes punteros”, según Falcó.

     

    ocultar
    Almassora recupera su feria flamenca
    Subir