23 de septiembre de 2019 23/9/19

Almassora reclama 27.800 euros para actuar en caminos rurales deteriorados

Almassora reclama 27.800 euros para actuar en caminos rurales deteriorados - (foto 1)

El Ayuntamiento de Almassora, a través de la Concejalía de Agricultura, ha solicitado a la Generalitat Valenciana una subvención de 27.857,03 euros para remodelar tres caminos rurales. Las vías propuestas para la reforma son la travesía Doblons y los caminos Benafelí y Els Clots. El objetivo es asfaltar las zonas más deterioradas de estas calzadas para garantizar la seguridad del tráfico en un territorio donde "el cultivo de cítricos supone un alto porcentaje en la actividad económica".

Además, el proyecto también incluye reparaciones en algunas cunetas de las carreteras, así como la limpieza de éstas por ambos lados y la creación de nuevas cunetas en tramos donde no existen. En total, las obras afectan a 3.618,50 metros cuadrados de pavimentación y 185 metros lineales de cunetas.

El departamento municipal de Agricultura considera estos caminos como vías de conexión fundamental en el término rural, ya que constituyen el único acceso a numerosas parcelas en cultivo de la actualidad. En esta línea, la memoria del proyecto incide en que el porcentaje de población rural en Almassora "es muy alto", "por lo que el mantenimiento del firme en buen estado es fundamental para evitar daños en los vehículos y, sobre todo, accidentes", ha considerado el edil del área, Santiago Agustí.

"Prácticamente un tercio de la población activa posee fincas rústicas", señala el informe elaborado por los técnicos municipales, que especifica en 2.811 los titulares que figuran en el padrón de terrenos rústicos de la localidad. En la actualidad, el número de hectáreas cultivadas en el término municipal de Almassora es de aproximadamente 1.900, con los cítricos como principal producción, que alcanza las 60.000 toneladas anuales.
Agustí trasladará mañana en comisión las claves del proyecto a los miembros de la oposición y recordará que el tráfico constante en estas vías ha provocado en la superficie un deterioro importante que obstaculiza la circulación y obliga a realizar obras de mantenimiento. La duración de las reformas, para las que el equipo de gobierno reservará fondos propios si la Conselleria de Agricultura declina la subvención, está estimada en dos semanas.

ocultar
Almassora reclama 27.800 euros para actuar en caminos rurales deteriorados
Subir