30 de septiembre de 2020 30/9/20

PP: “Almassora recibe 8.300 euros del Plan de Empleo de la Diputación”

PP: “Almassora recibe 8.300 euros del Plan de Empleo de la Diputación” - (foto 1)

    A través del Plan de Empleo, la Diputación de Castellón aporta 8.317,15 euros al municipio de Almassora para que el ayuntamiento pueda contratar a personas en situación de desempleo. El portavoz del Partido Popular, Luis Martínez, ha valorado muy positivamente el programa impulsado desde el gobierno provincial para luchar contra el paro. Para el edil, "con 650.000 euros para toda la provincia, el Plan de Empleo de la Diputación de Castellón es el ejemplo más claro del compromiso del presidente Javier Moliner con las personas en situación de mayor vulnerabilidad".

    A la aportación a través del Plan de Empleo, hay que sumar los 150.000 euros que Almassora percibe de la Diputación de Castellón a través del Plan 135, una cantidad que se triplica respecto el año anterior.
    Luis Martínez ha señalado que "en momentos sensibles como los actuales, es importante que la Diputación de Castellón esté al lado de todos los municipios de la provincia, aumentando su aportación y creando programas para favorecer la creación de oportunidades laborales".

    "Los destinatarios del Plan de Empleo son personas que se encuentran en una situación más vulnerable en materia de empleo, que sean demandantes activos de empleo en los centros del SERVEF y los contratos tendrán una duración mínima de tres meses y la jornada laboral será de, al menos, 30 horas a la semana. Los trabajadores serán contratados por el ayuntamiento para la ejecución de obras o servicios de interés general y social".

     

    Subir