22 de octubre de 2020 22/10/20

Almassora premia los méritos deportivos de una docena de atletas locales

Almassora premia los méritos deportivos de una docena de atletas locales - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Almassora ha otorgado ayudas por valor de 8.700 euros a 12 deportistas individuales o por parejas del municipio. Los beneficiarios serán así premiados por los méritos deportivos obtenidos durante la temporada 2016-17, respecto a la que el consistorio ha valorado, principalmente, los resultados reconocidos por las federaciones en competiciones mundiales, europeas, nacionales y autonómicas.

    Así pues, los deportistas que han sido reconocidos con esta beca pública recibirán hasta 1.200 euros por persona, un 20% más que en ediciones anteriores de esta convocatoria de subvenciones. Todos ellos destacan en especialidades como las artes marciales, el baile deportivo, la gimnasia artística y rítmica, el ciclismo, la pesca deportiva, el salto de longitud y la marcha atlética.

    "Es nuestro deber, como institución íntimamente ligada al deporte, apoyar a aquellos que destacan y, más si cabe, si lo hacen en disciplinas minoritarias en las que la obtención de patrocinios es complicada", ha asegurado el concejal de Deportes, Xavier Trenco. El edil ha aprovechado para agradecer a los deportistas “todo el tiempo, todo el esfuerzo y toda la energía que invierten en ser los mejores, una dedicación que ayuda a proyectar la imagen de Almassora”.

    Un total de 16 atletas se han presentado a la convocatoria de este 2017. La introducción de las subvenciones por concurrencia competitiva hace que "el proceso de concesión de ayudas sufragadas con dinero público sea totalmente transparente y abierto a la participación de todos los deportistas locales que lo deseen", ha incidido Trenco.

    Cabe recordar que los beneficiarios dispondrán de tiempo hasta el 15 noviembre para aportar la documentación que justifique su actividad durante toda la temporada. Como justificantes serán aceptadas facturas por servicios profesionales como entrenadores o masajistas y gastos relativos a viajes, dietas, material deportivo o desplazamientos.

    Asimismo, los departamentos de Deportes, Servicios Sociales, Cultura, Juventud y Participación Ciudadana, en colaboración con los servicios de Intervención y Secretaría del Ayuntamiento de Almassora, ultiman los detalles del nuevo Plan Estratégico de Subvenciones. Con el objetivo de homogeneizar los criterios de todas las áreas municipales a la hora de otorgar ayudas y de que las actividades promovidas desde las entidades sociales y deportivas sean en beneficio del conjunto del municipio, el equipo de gobierno prevé dar a conocer la estrategia al cierre del ejercicio de 2017.

    Subir