elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora pone a disposición de los clubes de baloncesto y balonmano las instalaciones deportivas de Castellón y de la UJI

Almassora pone a disposición de los clubes de baloncesto y balonmano las instalaciones deportivas de Castellón y de la UJI
  • Tal como solicitaron al Ayuntamiento, los deportistas podrán entrenar los lunes, miércoles y viernes

El Ayuntamiento de Almassora ha confirmado a los clubes de baloncesto y balonmano de la localidad la disponibilidad de las pistas del pabellón de la UJI y de la Ciudad Esportiva de Castellón. Así lo acordó el concejal de Deportes, Xavier Trenco, con los representantes de la universidad y con el Patronato de Deportes de Castellón, una reunión, esta última, a la que también asistieron los responsables del Club Almassora Balonmano.

De este modo, y tal como solicitaron las entidades deportivas, los entrenamientos de los equipos superiores podrán llevarse a cabo todos los lunes, miércoles y viernes y podrán comenzar esta misma semana, si los clubes lo desean. El consistorio abonará tanto a la UJI como al Patronato de Deportes las tasas por alquiler de espacios y subvencionará el transporte de los deportistas hasta las instalaciones.

Por su parte, el Club Almassora Balonmano ha mostrado su acuerdo por la opción ofrecida por el consistorio y ha confirmado que los deportistas harán uso quincenalmente de las pistas del Parc Sindical en capital de La Plana. Por otro lado, el Ayuntamiento de Almassora ha trasladado al Atlètic Bàsquet Almassora toda la información sobre los espacios disponibles para que el club escoja los horarios e instalaciones que utilizarán los jugadores en los próximos meses.
Respecto a los grupos de categorías superiores del Club Gimnasia Artística de Almassora, las deportistas comenzaron ayer a entrenar en el polideportivo Sebastià Mora de Vila-real, hasta donde se desplazarán todos los martes, jueves y sábados en un autobús facilitado por Ayuntamiento de Almassora.

El concejal de Deportes, Xavier Trenco, ha asegurado que “el Ayuntamiento ha trabajado intensamente para poder comenzar el curso con todos los espacios disponibles” y ha agradecido “la compresión y flexibilidad” mostrada por los responsables de los clubes “ante una situación excepcional como es la construcción de un nuevo colegio”. El edil se ha disculpado porque “la época estival ha retrasado más de lo que nos hubiese gustado la respuesta definitiva, pero lo importante es que hemos podido garantizar a todos los implicados pistas e instalaciones adecuadas”.

Cabe recordar que los grupos de baloncesto y balonmano base dispondrán de las pistas de los centros educativos de la localidad, mientras que las gimnastas que se inician en este deporte entrenarán en las instalaciones del campo de fútbol Les Boqueres. El Ayuntamiento de Almassora adecuará y mejorará los espacios con fondos propios a fin de asegurar los entrenamientos de todos los equipos, tras quedar inutilizado el pabellón B del polideportivo La Garrofera a consecuencia de la construcción del Regina Violant.

Subir