7 de marzo de 2021 7/3/21

PP: "Almassora pierde cuatro años sin que Galí inicie las expropiaciones de la pantalla verde"

PP: "Almassora pierde cuatro años sin que Galí inicie las expropiaciones de la pantalla verde" - (foto 1)
  • "La alcaldesa del PSPV garantizó en julio de 2015 que la compra de suelo era una “prioridad” y su primera decisión fue suspender la partida reservada por el PP"

Los vecinos de la playa de Almassora esperan desde julio de 2015 que la alcaldesa del PSPV, Merche Galí, inicie las expropiaciones que permitan construir la pantalla verde frente al Serrallo. La primera edil aseguró hace más de cuatro años que la compra de este suelo era una absoluta prioridad, especialmente para los propietarios afectados, a los que se debía dar una solución, según apuntaba.

Su primera decisión fue, sin embargo, suspender los 100.000 euros que el PP había reservado en presupuesto para ejecutar la adquisición de terrenos. “Era 2015, ahora estamos en 2020 y la compra de suelo que según la alcaldesa era prioridad absoluta sigue siendo una promesa incumplida a la que destina la vergonzosa cantidad de 20.000 euros. Una burla”.

Para Vicente Blay Casino, concejal del PP en Almassora, la pantalla verde “es uno solo de los tantos ejemplos de anuncios incumplidos de Galí”. “Les dejamos dinero en presupuesto, les entregamos un borrador del proyecto y les facilitamos un informe exhaustivo de las parcelas afectadas y el coste aproximado de la compra de los terrenos”.

Pasada cerca de media década los vecinos de la costa están cansados de “promesas que siguen sin materializarse”.  “La alcaldesa prometió luchar por la apertura del Camí Voramar que sigue cerrado, aseguró que trabajaría por un paseo marítimo digno para nuestro municipio y fue el PP el que reactivó el proyecto en 2018 reclamando la convocatoria de la comisión de las obras de seguimiento del litoral”.

Desde el PP lamentan que la política del PSPV “se haya limitado a vender humo”. “Lo han hecho en la playa, generando expectativas que luego no han atendido. En el pueblo, anunciando el derribo del edificio 167 que según el último pronóstico de Galí debería haber caído a tierra en julio del pasado año y sigue en pie. O garantizando la solución a todas las necesidades educativas con el plan Edificant que se ha traducido en nada”.

Subir